EL EXPERTO PONE FECHA AL FIN DEL GOBIERNO PSOE-PODEMOS

El economista Fran Simón apuesta por una fecha en 2022 para las elecciones generales

"La economía española va a ser absolutamente insostenible"

La subida de impuestos del Gobierno PSOE-Podemos ahoga a los españoles.

Mientras tanto, Pedro Sánchez y sus acólitos se empeñan en maquillar los datos reales a modo de placebo para la ciudadanía. Pero la realidad es muy diferente.

Una vez más, el economista y asesor financiero, Fran Simón, desmonta en el programa ‘La Segunda Dosis’ las cifras del Ejecutivo.

Señala Simón que el Gobierno miente y que, en cualquier democracia, le costaría el puesto al presidente actual.

El problema en España -indica- es que estamos acostumbrados a que nuestros gobernantes mientan sin ningún tipo de vergüenza.

“En la actualidad, las empresas están pagando, por contingencias comunes, un 23,6% de la base de cotización mientras que los trabajadores un 4,7%. Con lo pactado en la reforma laboral, van a subir al 24,1% para las empresas y al 4,8% para los trabajadores. Eso es una subida de impuestos que va y recae directamente sobre las empresas y las nóminas de los trabajadores”.

Una reforma laboral que dinamita el empleo

En cuanto a los trabajadores autónomos, la base mínima de cotización va a pasar de 944 euros a 960 euros y la máxima, de 4.000 euros a 4.140.

Eso son subidas de impuestos contra el trabajo, contra el empresario y contra el trabajador. El 53% del empleo que se ha creado en pandemia corresponde a las administraciones públicas. Luego dirán que es un éxito”.

Destaca el economista que la delicada situación económica del país llevará al Gobierno a adelantar elecciones.

La suma de la inflación, más la subida de impuestos, más los fondos, va a pasarnos factura. Y nos va a pasar factura en unos cuantos meses. Seguro. Que nadie se alarme cuando vean que hay una crisis galopante y que la gente no sepa lo que hacer”.

Acentúa que, independientemente de las valoraciones que hagan de las elecciones de Castilla y León, en Moncloa “tienen mucho miedo de que esto se les venga como un tsunami encima y lleve al PSOE a cero”.

Por lo tanto, vaticina Fran Simón que entre el tercer y el cuarto trimestre del año que viene habrá anuncio de elecciones.

La economía española va a ser absolutamente insostenible, eso es lo que me dicta la razón. Otra cosa es que este presidente nuestro, que está medio loco, tire para adelante y diga “bueno, a ver qué pasa”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído