LA VICEPRESIDENTA SEGUNDA MOSTRARÁ UN APOYO DE ALIÑO A SU CANDIDATO, PABLO FERNÁNDEZ

Yolanda Díaz huye despavorida de Castilla y León ante el cacharrazo de Podemos el 13-F

La previsión es que la presencia de la ministra de Trabajo se limite a un único acto de campaña

Yolanda Díaz huye despavorida de Castilla y León ante el cacharrazo de Podemos el 13-F
Yolanda Díaz.

Era un clamor en los mentideros políticos.

Pero ahora ya queda totalmente confirmado que Yolanda Díaz no quiere verse salpicada por los pésimos resultados que Unidas Podemos va a cosechar en Castilla y León.

Así que la mejor manera de no verse implicada en el palo a los morados es, precisamente, adoptar un perfil ‘huecorrelieve’ para que los focos no apunten contra ella la noche del 13 de febrero de 2022 y los días siguientes.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y también ministra de Trabajo tiene sus miras políticas y sabe que si se vuelca en exceso en la campaña de Pablo Fernández puede acabar señalada.

Por esa razón, tal y como publica este 22 de enero de 2022 el diario ABC, la política podemita ha decidido dejar en manos de los responsables del partido en Castilla y León la organización de lo que serán dos semanas intensas de mítines, encuentros, visitas y debates.

Será el 28 de enero de 2022 cuando arranque oficialmente la campaña y la presencia de Yolanda Díaz se va a limitar a apariciones muy puntuales.

Algo muy similar a lo que Pedro Sánchez está tratando de hacer con el socialista Luis Tudanca, que él solito se coma el cacharrazo electoral.

Incluso hay quien considera que no hay que hablar en plural, sino en singular. Se rumorea que a la vicepresidenta segunda no le hace especial ilusión aparecer por esa demarcación y que solo participaría en uno de los actos de Unidas Podemos.

El que está haciendo de tripas corazón es el propio líder podemita en Castilla y León.

Pablo Fernández, preguntado por la presencia de Díaz y de otros ministros del ala morada, asegura lacónicamente que se está a la espera de que estos cuadren sus agendas y confirmen su participación en los diferentes mítines:

Nosotros hemos invitado a Yolanda y esperamos que pueda venir a apoyar a Unidas Podemos en nuestra comunidad. Cuando lo sepamos, lo anunciaremos. Hemos invitado a todos los ministros y es cuestión de cuadrar las fechas y sus agendas.

Lo que verdaderamente preocupa a la formación comunista es que las encuestas no le son nada favorables.

La horquilla para el partido de Fernández está entre los dos y los tres procuradores en las Cortes castellano-leonesas, un resultado pésimo que además tampoco serviría para formar un bloque de izquierdas mayoritario con el PSOE para intentar arrebatar el poder a Alfonso Fernández Mañueco (PP).

De ahí que Díaz prefiera tomar las de Villadiego antes que la responsabilicen del porrazo electoral de los suyos en esta comunidad autónoma.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído