Una lamentable estrategia

laSexta: Ferreras sale al rescate de Sánchez e intenta darle órdenes al PP

Se las traga 'dobladas' a propósito de la Reforma laboral

laSexta: Ferreras sale al rescate de Sánchez e intenta darle órdenes al PP
Pedro Sánchez y Antonio García Ferreras, en una de sus entrevistas en La Moncloa.

Cuando al Gobierno de Pedro Sánchez no le salen (de momento) las cuentas parlamentarias para sacar adelanta la reforma del mercado laboral, los chicos de Antonio García Ferreras, mientras en Atresmedia se lo sigan permitiendo, han sacado de nuevo la cara por el Ejecutivo socialcomunista y de paso arrementen contra el principal partido de la oposición.

Lo ha hecho poniendo laSexta al ‘servicio demoscópico’ de Sánchez y en esta ocasión también al de la vicepresidenta Yolanda Díaz, sacándose este fin de semana una encuesta debidamente cocinada para que el Gobierno pueda presionar a sus socios de legislatura (PNV, ERC, Bildu) y se inclinen por respaldar el texto de la reforma laboral y validarlo así en el Congreso.

Literalmente nos cuentan en laSexta que “la nueva reforma laboral consigue el visto bueno de la mayoría de españoles, según el último barómetro de laSexta. El 62% de los encuestados valora como algo positivo el acuerdo entre Gobierno, sindicatos y empresarios, frente a un 37% que se posiciona en contra”.

Pero, como era de esperar, García Ferreras no solo contento con eso tenía que golpear también al Partido Popular y le lanza una suerte de orden a Pablo Casado:

“también por encima del 60% de los encuestados creen que el PP debería apoyar esta reforma”.

Además, el singular ‘Barómetro’ de Ferreras pregunta a sus encuestados sobre otra de las medidas estrella aprobadas por Pedro Sánchez y, como era de esperar, también obtiene teóricamente el respaldo mayoritario de los españoles: “La subida del salario mínimo interprofesional a 1.000 euros consigue un apoyo todavía mayor, con tres cuartas partes de los encuestados apoyándola”.

En este aspecto, también reciben ‘palos’ los votantes de PP y VOX: “Solo se oponen los votantes del PP (un 47% a favor de la subida) y de Vox (un 42% a favor).

La segunda cadena de Atresmedia no ofrece dato alguno sobre la ficha técnica de este sondeo y tan solo se limita literalmente a explicar, lo que alimenta las especulaciones y las sospechas de ‘cocinado’, que “son datos del instituto InvyMark para laSexta”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído