"ESO SÍ, CON ESE SONDEO VA A MOTIVAR EL VOTO DEL PP"

Carlos Herrera tritura a ‘MasterCIS’ Tezanos por su última «golfada»

"Todo lo que ha tocado Pedro Sánchez lo ha podrido: El CIS, RTVE, la Fiscalía General del Estado..."

Carlos Herrera tritura a 'MasterCIS' Tezanos por su última "golfada"
Carlos Herrera y José Félix Tezanos.

Si no fuese porque se trata de un despilfarro de dinero público, igual hasta resultaba gracioso.

Pero resulta que el Centro de Investigaciones Sociológicas, el CIS, cuesta un pastón al año para que José Félix Tezanos, su presidente, perpetre atrocidades día sí y día también.

La última de este organismo tiene una doble vertiente.

Por un lado, ofrecer un sondeo más que favorable para el PSOE de cara a las elecciones del 13 de febrero de 2022 en Castilla y León y, por otra parte, que los datos de la encuesta acabaron antes en las manos de Pablo Iglesias quien, además, los hizo públicos.

No era de extrañar que este 27 de enero de 2022 Carlos Herrera sacudiera estopa de la buena al presidente del CIS.

El director de ‘Herrera en COPE‘ no se cortaba un pelo a la hora de definir con una palabra el último esperpento de Tezanos como sociólogo de cabecera de Pedro Sánchez y del PSOE:

La última golfada de Tezanos. Después de que todas las empresas demoscópicas digan que la victoria es clara del Partido Popular, llega Tezanos y dice que el que ganará será el Partido Socialista. Todo lo que ha tocado Pedro Sánchez lo ha podrido. El CIS, RTVE, la Fiscalía General del Estado.

Cierto es que al comunicador estrella de la radio episcopal tampoco le sorprendía esa derivada y casi que esperaba, precisamente, que el CIS saliera en auxilio de un PSOE que lo tiene más que crudo en Castilla y León. Eso sí, también lanzaba una clara advertencia, que sondeos de esa índole lo único que pueden provocar es un efecto llamada para que el voto del PP se incremente aún más:

Todo decíamos a ver qué pirueta iba a hacer Tezanos, solo para inducir al voto. De esta manera también motiva a los votantes del Partido Popular a acudir a las urnas.

Igualmente, tampoco dejó pasar por alto lo acaecido con la filtración de los datos del CIS antes de que fueran oficialmente conocidos.

Tampoco le cogió por sorpresa a Herrera este hecho ya que, según sus propias palabras, es marca de la casa y una oportunidad más de Podemos de intentar horadar el suelo sobre el que pisan los socialistas:

Pablo Iglesias, en un desliz, desveló una ilegalidad. Comentó en una red social los datos de este CIS punto por punto antes de que se publicasen. Esto es marca de la casa. Mientras trafican con los datos del CIS no dejan de despreciarse los unos a los otros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído