ENTREVISTADO EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

José Rosiñol hunde al separatismo catalán: “No tienen más proyecto que la locura”

El expresidente de Societat Civil Catalana analiza la situación del independentismo en Cataluña

Es fundador y expresidente de Societat Civil Catalana.

Este 26 de enero de 2022, José Rosiñol participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza a diario Alfonso Rojo a través del canal de Youtube de Periodista Digital, para analizar la situación del separatismo en Cataluña, una realidad que conoce de cerca.

Recuerda Rosiñol que el 2017 fue un fracaso para el independentismo ya que no llegó a sus objetivos estratégicos y no hubo intervención internacional ni enfrentamiento civil, tal y como ellos hubiesen querido.

“Han aprendido la lección, están haciendo nuevas estrategias para conseguir su nuevo fin. Dentro de ellos está la familia de ERC que se ha puesto una piel de cordero y, por otro lado, está Junts con Puigdemont que vive como Dios. Su línea estratégica que es muy personalista y muy cortoplacista, porque lo que están buscando es precisamente mantener el desafío; y, la tercera familia es la CUP, que es anarquista y quiere desintegrar el sistema”.

En este sentido, advierte Rosiñol que los grupos separatistas no tienen más propuesta para Cataluña que “la locura de la separación del conjunto de España y de Europa”.

El despilfarro de Cataluña en políticas secesionistas

“Esto se explica porque tienen 30.000 millones de dinero público para gastarlo en esto. El segundo problema es que ganan por ausencia, porque no hay ningún contrincante que haga algo, una estrategia inteligente para combatir este tipo de situaciones”.

Y cree el fundador de Societat Civil Catalana que si desde el Gobierno se cortase el grifo o hicieran un control estricto de todo lo que gasta la Generalidad, para que realmente se destinase el dinero para el bien común y no para el bien particular, “esto acababa en poco tiempo.»

“Con estas dinámicas que estamos viendo ahora mismo puede correr una independencia de facto y que ocurra el momento en el que se diga ya está«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído