A LA PÚBLICA LE SALE RANA PONER 'LAS CLAVES' EN LA 1 Y EN EL CANAL 24 HORAS

La audiencia huye despavorida del programa de Javier Ruiz (TVE)

Casi 90.000 espectadores menos en la primera cadena respecto a las cifras del estreno

La audiencia huye despavorida del programa de Javier Ruiz (TVE)
Javier Ruiz.

Tiene pinta de que Javier Ruiz puede durar menos en TVE que un caramelo a la puerta de un colegio.

El presentador de ‘Las Claves’, en La 1, ha conseguido cosechar peores resultados de audiencia en su segundo programa.

Y eso que en la televisión pública recurrieron a un truco demasiado manoseado.

Si apenas había superado el 21 de enero de 2022 los 710.000 espectadores, se optó por emitir el espacio también en el Canal 24 Horas.

La creencia de los programadores de TVE era bien sencilla, tratar de rebañar audiencia en el canal dedicado a la cascada de noticias en bucle y sumarlo a los datos que consiguiese La 1.

Sin embargo, el televidente, que de tonto tiene muy poco, pilló la añagaza de la cadena pública y dejó en evidencia a sus responsables.

Los propios compañeros de Plataforma TVE Libre explicaban en su perfil de Twitter el desaguisado que había supuesto programar en La 1 y en el Canal 24 Horas el espacio de Javier Ruiz.

En su estreno, el periodista ex de PRISA y Mediaset había concitado el interés de 710.000 espectadores y un share de 5,5%.

El 28 de enero de 2022, segundo programa de ‘Las Claves’, pese a estar en dos canales, se produjo la fuga despavorida de los espectadores, con un total de 708.000 televidentes.

La cadena principal, La 1, se quedó con 623.000 espectadores y apenas un 4,8% de cuota de pantalla. En el Canal 24 Horas solo siguieron a Javier Ruiz 85.000 personas y el share ni siquiera llegó al 1%, un 0,7%.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído