ENTREVISTADO EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

Los datos de Xavier Horcajo sobre la economía en España que evidencian las mentiras de Pedro Sánchez

"Nos falta crecimiento, seguridad y confianza empresarial para vender el empleo"

España es el país de toda la Eurozona con más desempleo.

Según los últimos datos publicados por Eurostat, la tasa de paro en 2021 cerró en un 7% para los países de la zona euro, con España con un 13%.

El periodista Xavier Horcajo analiza la situación económica y política del país en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza a diario Alfonso Rojo a través del canal de Youtube de Periodista Digital.

Los datos reflejan que el país se estanca, a pesar del empleo público. Esto es una economía de mercado y aquí nos falta crecimiento, seguridad y confianza empresarial para vender el empleo. Y no se gestiona bien metiendo incremento de los impuestos a los empresarios y a los trabajadores, no se gestiona bien, con un proceso de inflación, a pesar de que ahora hay una caída de medio punto en la inflación nos sigue dejando en 6% que no es asumible en una economía que está tambaleante buscando crecimiento.

Los peores contratos, en la administración pública

En cuanto a la elevada tasa de desempleo, señala Horcajo que si esta cifra quiere bajarse, hay que reducir impuestos y aminorar la inflación, “porque eso araña a los que están en fase de más dificultad”.

“Pero no se llega si se sube el salario mínimo interprofesional y consintiendo este ritmo de inflación que se está comiendo lo poco que le pagan por estar desempleado”, sostiene.

Hay que actuar sobre los precios energéticos, no solo sobre la energía eléctrica, sino también sobre el gas y sobre el gasoil”.

Asimismo, subraya que los autónomos son la solución de este país.

“Si queremos absorber esa gran masa de desempleados, tendrán que pasar por una vía de acceso al mercado laboral. Los peores contratos están en la administración pública y lo que se hace, es apagar la llama del empleo privado, eso nos va a costar muchos empleos”.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído