"Yo no comparto ni una sola de las ideas de Vicente Vallés"

Javier Ruiz se mete en el avispero de Pablo Iglesias y acaba largando de Vicente Vallés

"Estoy viendo a Pablo que se ríe, sois unos pájaros porque sabéis que me voy a meter en esta, pero me voy a meter en esta"

Javier Ruiz se mete en el avispero de Pablo Iglesias y acaba largando de Vicente Vallés
Pablo Iglesias, Vicente Vallés y Javier Ruiz.

Dice un viejo adagio que perro no come carne de perro.

Pero esta máxima no aplica a determinados periodistas.

Un ejemplo claro y evidente es Javier Ruiz, presentador de ‘Las Claves del Siglo XXI’ (TVE), que no tuvo empacho alguno en ir al avispero de Pablo Iglesias, La Base, para largar la Traviata sobre Vicente Vallés.

Bien es cierto que el expresentador de Mediaset quiso jugar al papel de ponerle una vela a Dios y otra al diablo, pero representar ese rol supone que al final te posicionas del lado del exvicepresidente del Gobierno Sánchez.

Ya quedaba clara la intención del espacio de Iglesias porque lo que iba a tratar con Ruiz eran «los bulos y la normalización de la mentira en los medios de comunicación».

El conductor de ‘Las Claves’ subrayaba que para él era esencial la defensa del periodismo:

Soy un firme defensor del periodismo, pero de otras cosas, de otros productos disfrazados.

Y se atisbaba el momento en el que se iba a poner sobre la mesa el nombre que más alergia le da a Pablo Iglesias, el presentador de la segunda edición de las Noticias de Antena 3. Esto es lo que soltaba Ruiz por su boquita:

Para mí es periodismo esencial para la democracia. Y eso me lleva a defender incluso a los que piensan radicalmente contrario a lo que pienso. Yo, y no quiero dar nombres, pero algunos de los que estabais diciendo ahí merecen mi respeto. Y me vas a perdonar que yo no le avalo, ni le comparto ni nada… Estoy viendo a Pablo que se ríe, sois unos pájaros porque sabéis que me voy a meter en esta, pero me voy a meter en esta.

Y al final cayó en la trampa de hablar de Vallés para, intentando hacer una defensa de él, acabar diciendo lo que Iglesias quería escuchar:

Yo no comparto ni una sola de las ideas de Vicente Vallés, pero defiendo su libertad de expresión para decir lo que dice y tiene todo el derecho del mundo a decir lo que dice y te puede gustar más o puedes estar en discrepancia, pero eso es la libertad de expresión y esto es lo que hay, ¿no?

Ruiz, a sabiendas de que se había metido en un jardín, quiso matizar sus palabras:

Entiéndenos a los que estamos a este otro lado. Hay mucha gente que es honesta, que trabaja con sus principios. Es una profesión que defiende la verdad y hay gente que dentro de la profesión que no es ni profesional ni periodista, pero el grueso del periodismo yo creo que es honesto. Y como no se dice todos los políticos son iguales, no me gustaría que se diga todos los periodistas lo son.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído