ENTREVISTA A LA PERIODISTA DE LA GACETA DE LA IBEROSFERA EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

Rebeca Crespo analiza el declive del comunista Pedro Castillo: “Quiere convertir Perú en una Venezuela”

El presidente de Perú pierde estabilidad en el Gobierno

El presidente de Perú, Pedro Castillo, está al borde del abismo. Después de la pérdida de varios ministros y la falta de aliados, el comunista se encuentra en una situación límite.

La periodista de La Gaceta de la Iberosfera, Rebeca Crespo, analiza las claves en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo a diario a través del canal de Youtube de Periodista Digital.

Explica Crespo que Pedro Castillo no tiene estabilidad dentro de su Gobierno, “desde hace medio año ha habido ya tres ministros de Interior. Uno tras otro, han sido señalados por distintos casos de corrupción o por relaciones con grupos terroristas”.

Hace un tiempo, también destituyó al ministro de Gobierno, Guido Bellido y puso en su lugar a Armenta Vázquez, que fue la última que también ha dimitido, comenta.

“Es toda una muestra de la desestabilidad que existe en el Gobierno de Pedro Castillo, y lo que queda claro es que es un presidente, que además de que su gestión del país es bastante mejorable, tampoco tiene mucha idea de elegir a las personas que le rodean”.

Castillo aplica las políticas de Hugo Chávez

Según la última encuesta realizada por la consultora CIT Opinión & Mercado, el 70% de los peruanos, suspende la gestión de Castillo.

“No solo la población desaprueba su gestión, sino que también lo hacen quienes componen el partido de Perú Libre, no queda muy claro cuál es la estrategia que puede seguir Vladimir Cerrón, líder del partido de Pedro Castillo en los próximos días, incluso está en el aire que pretendan acabar con Pedro Castillo, no pinta bien el futuro para el presidente de Perú”.

En los meses que lleva Pedro Castillo en el Gobierno -subraya rebeca Crespo- se habla de una fuga de capitales, hay 80.000 millones de dólares que se desconoce dónde han ido a parar desde que llegó.

“Lo que está haciendo Pedro Castillo es aplicar las políticas de Hugo Chávez, pero de una forma muchísimo más rápida de la que lo hizo él en Venezuela, parece que tiene bastante intención de convertir Perú en una Venezuela en el menor tiempo posible”.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído