ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE GAD3 EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

Narciso Michavila vaticina el ‘pinchazo’ de Podemos: “El 13-F acaba el ciclo del 15-M”

"Con Ciudadanos pasa lo mismo, queda la duda de si entra en Igea por Valladolid y en el resto de las capitales no tiene ninguna opción"

Las elecciones de Castilla y León el próximo 13-F marcarán una tendencia y la continuidad de Pedro Sánchez de cara a las generales.

El fundador y presidente de GAD3, Narciso Michavila, analiza las claves de la encuesta electoral en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza a diario Alfonso Rojo a través del canal de Youtube de Periodista Digital.

Señala Michavila que el PSOE obtuvo hace tres años la victoria, pero que, “por mucho que diga” José Félix Tezanos, el PSOE va a estar lejos -más de 5 puntos por debajo del Partido Popular- de la victoria. Será la primera vez -expone Michavila- que toda España esté pendiente de lo que voten los electores de Castilla y León, “eso no ha pasado nunca”, agrega.

El soriano funciona por libre y va a dar sorpresas electorales, no descarto y voy revelando alguna de las sorpresas, que la formación Soria ¡Ya! sea la más votada en Soria. Sin embargo, el resto de la España Vaciada no tiene ninguna opción de entrar. A la formación, algunas encuestas artificialmente le estaban dando 15 diputados en el Congreso, era una fabricación de los pactos de televisión y lo veremos con un buen resultado de Soria ¡YA!, también del partido UPL que también va a subir y, sin embargo, es imposible que entre en el resto de las provincias.”

Añade además que la participación bajará, pero estima que estará a partir del 64%. “No estamos ni en el escenario de Madrid de participación máxima, ni el de Cataluña un año antes de participación mínima”.

El partido morado, la gran sorpresa electoral

Adelanta el presidente de GAD3 el posible ‘pinchazo’ de Podemos que sufriría un antes y un después en estas elecciones. El partido morado, podría ser una de las sorpresas de la noche ya que a lo mejor, “no llegará ni a entrar”.

“Es verdad que tiene opciones en tres provincias, pero no podemos confirmar realmente que vaya a mantener el escaño de Valladolid. Con Ciudadanos pasa lo mismo, queda la duda de si entra en Igea por Valladolid y el resto de las capitales no tienen ninguna opción”.

Y prevé que el gran triunfador de la noche será Alfonso Fernández Mañueco que va a poder sumar la mayoría absoluta con VOX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído