PIERDE EN SU TERCERA ENTREGA CASI 100.000 ESPECTADORES EN LA 1

TVE no se entera ni a la de tres: nuevo porrazo de Javier Ruiz

Ni teniendo a Chanel, la ganadora del controvertido Benidorm Fest, el programa remontó en audiencia

TVE no se entera ni a la de tres: nuevo porrazo de Javier Ruiz
Javier Ruiz.

Dicen que no hay peor ciego que quien no quiere ver.

Y en Televisión Española han debido de hacer un casting de empleados de la ONCE e invocar a Santa Lucía para no darse aún cuenta del auténtico fracaso que está suponiendo ‘Las Claves del siglo XXI’.

También hay otro clásico que dicen que a la tercera va la vencida, bien para que el espacio de Javier Ruiz remontase en audiencia o bien para que en la cadena pública se optase por cancelarlo o pasarlo a otra franja.

Pero ni a la de tres. TVE se empeña en mantener el formato en el mismo día, el viernes, y en la misma hora, tras el Telediario.

Y tras la tercera entrega, el 4 de febrero de 2022, los datos del share siguen siendo más que preocupantes.

Sin considerar los datos de su emisión en el Canal 24 Horas, solo en La 1 se ha quedado en 533.000 espectadores, una cifra sensiblemente inferior a la del 28 de enero de 2022.

De hecho, casi son 90.000 espectadores menos en la primera cadena, ya que hace una semana se había conseguido una cifra de 623.000.

Además, para más desdoro, el 4 de febrero de 2022 Javier Ruiz contó con Chanel, la ganadora del Benidorm Fest y, por tanto, era un reclamo más que sugerente para el público después de toda la escandalera que se montó con el voto del jurado, opuesto a la voluntad de los espectadores que ejercieron su derecho al televoto.

Pero ni con esas.

MENTIRAS DE CORTO RECORRIDO

Lo peor de todo, más allá del varapalo en audiencia, es que el programa de Javier Ruiz también cae en mentiras de corto recorrido.

Se permitió a un podemita de Murcia mentir aviesamente sobre la ausencia del popular Teodoro García Egea en el plató vendiendo la imagen de que había dejado colgados a los productores del programa.

Javier Ruiz permitió que el bulo se fuera agrandando hasta que una diputada del PP, Macarena Montesinos, tuvo que desmentir al político de Podemos y, de paso, dejar en evidencia al propio presentador:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído