INDIGNACIÓN

Los ‘vecinos’ de José Coronado arruinan el primer éxito de Telecinco en años

La indignación vecinal crece por momentos, también protestan PSOE y Podemos, y ya formalizan las quejas por escrito a Mediaset

Los 'vecinos' de José Coronado arruinan el primer éxito de Telecinco en años

Mediaset estrenaba el 1 de febrero su nueva serie Entrevías, en la que su protagonista, el actor José Coronado, interpreta a un exmilitar que es el dueño de una ferretería… la puesta de largo de la serie se convertía en una de las más vistas de los últimos años y, desde luego, en el primer éxito en la ficción que se apunta Telecinco en mucho tiempo.

Pero la serie, de nuevo, le sale caro en cuanto a imagen porque ha puesto en pie de guerra a los vecinos del barrio aludido, Vallecas. La ficción muestra en su trama algunos de los problemas que viven diariamente los vecinos. La violencia, el narcotráfico y la prostitución son algunos de los elementos que se ven reflejados en la serie, pero que tal y como relatan algunas asociaciones vecinales no muestra las vivencias reales que hay en el barrio.

La serie ha provocado airadas protestas de las asociaciones de vecinos de Vallecas y Entrevías y hasta una queja de PSOE y Podemos. Los vecinos han remitido una carta a Paolo Vasile y otros responsables de Mediaset pidiéndoles explicaciones y exigiendo una reunión para explicarles la realidad del barrio.

En la carta destacan que “no queremos ocultarle nuestra preocupación por que la imagen que se pueda proyectar de nuestro barrio y sus gentes no sea la más representativa del tejido social que compone este magnífico barrio, con sus problemas que indudablemente existen pero que conviene aquilatar en su proyección, puesto que no nos gustaría que se “estigmatice” más aun nuestro entorno”.

También, y tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, desde el Portal Vallecas se lamentan:

“No todo vale, más cuando eso afecta a la opinión pública, a la imagen de un barrio y al futuro de las personas que viven en él. No todo vale y esto, no se dice por tener la piel muy fina o ser de la «generación de cristal». Como ya tenemos sabiduría por los años y callos en las manos, miramos con lupa todo lo que afecta a nuestro barrio y la impronta que se le otorga desde los medios”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Entrevías, Antonio Onetti, mostraba su rechazo a la imagen que se da del barrio a la par que se ha querido solidarizar con la Policía Nacional debido a la imagen que se da del cuerpo en la serie.»Entrevías no es esto. Entrevías es un barrio obrero, trabajador. Sí tiene sus problemáticas como cualquier otro barrio», explicaba el dirigente socialista.

«Al lumbreras que se le ha ocurrido el nombre podría haberla llamado otra cosa distinta y no lo que ha estado haciendo con los vecinos de Entrevías. Nos solidarizamos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que me parece que han sido un poquito maltratados en la serie también», concluía.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído