ENTREVISTA AL DIPUTADO DE UPN EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

García Adanero: “Me quieren expulsar de mi partido por ser coherente, es el colmo”

El diputado critica que tanto él como Sergio Sayas desconocían los acuerdos de su partido con Pedro Sánchez

El diputado de UPN, Carlos García Adanero, mantendrá su acta de diputado, al igual que Sergio Sayas, tras la Comisión de Garantías y Disciplina de UPN, después de que decidieran votar no a la reforma laboral rompiendo el mandato de la dirección del partido.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza a diario Alfonso Rojo en el canal de Youtube de Periodista Digital, afirma haber vivido unos días “muy complicados” y “tristes”.

“Uno lleva toda la vida en el partido y por ser coherente y defender los principios y valores del partido del que formas parte, te quieren expulsar de él por ser coherente, ¡es el colmo! Tanto Sergio Sayas como yo estamos convencidos de que hicimos lo que la inmensa mayoría de nuestros votantes querían. El apoyo en la calle es muy importante”.

Según explica, UPN no informó a Adanero y Sayas sobre las negociaciones que mantuvo con Pedro Sánchez.

“Lo que nadie entiende es que los dos diputados no tuviéramos ninguna información de lo que estaba pasando y que el miércoles, el presidente de nuestro partido no dijera que había un acuerdo con el Partido Socialista”.

Además, señala que el jueves “parece ser que dicen que sí había un acuerdo” y, en este momento, “hemos leído unas declaraciones en las que parece o vuelve a decir que no hay ese acuerdo”.

«Estamos resultando muy molestos para el Gobierno»

“No puedes tener absolutamente desinformados a los diputados y decirnos un día que hay que votar ‘sí’ a una cosa que supone un respaldo a Sánchez cuando llevamos dos años, tanto en Madrid como en Navarra, denunciando los acuerdos de Sánchez. Evidentemente, este mareo no se le puede dar al electorado. La gente tiene que saber que tú tienes una coherencia y que tú estás siguiendo unos principios y, por eso, hicimos lo que hicimos”.

Señala que, de hecho, emprenderá acciones legales por las declaraciones de Adriana Lastra. “Yo no sé si es que ellos no tienen principios o es que están acostumbrados a que les paguen por el voto”.

Pretenden desprestigiarnos por la labor de oposición que estamos haciendo. Estamos resultando muy molestos para el Gobierno. Estamos diciendo cosas que todo el mundo está viendo que están ocurriendo y eso al Gobierno le resulta molesto. Lo que me preocupa es que, desde mi propio partido, de alguna forma, están entendiendo que no hay que hacer una oposición tan dura”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído