ENTREVISTA AL CONSEJERO DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN ‘LA SEGUNDA DOSIS’

Enrique López: “Pedro Sánchez no tiene reparos en asaltar una institución para que le sea más dócil”

El juez analiza la irrupción del Gobierno en la Fiscalía con Dolores Delgado

Desde el 2021, Enrique López ejerce de consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Es juez, magistrado del Tribunal Constitucional y de la Audiencia Nacional. Pertenece a la Carrera Judicial desde el año 1989, momento en el que obtuvo tal título.

Este 9 de febrero de 2022 charla junto a Alfonso Rojo en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital) haciendo un balance de la situación jurídica del país.

Preguntado por la amenaza que sufre la separación de poderes con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, señala López que los jueces y magistrados, en su inmensa mayoría, siguen siendo independientes. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la Fiscalía tras el asalto de Pedro Sánchez proponiendo como fiscal general del Estado Dolores Delgado, una persona que antes había sido ministra de su Gobierno y diputada del PSOE.

“Ha sido algo que rompe totalmente los esquemas, nadie podía pensar que un presidente del Gobierno, en una democracia española, podía hacer esto”, lamenta el magistrado.

Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno que asalta las instituciones

“Sánchez nos tiene acostumbrados a hacer todo aquello que nadie haría. El problema, al haber nombrado fiscal general del Estado, transmite una sospecha a la actuación de cualquier fiscal en España. Esto se soluciona de una manera, impidiendo que personas como Dolores Delgado o yo mismo que estoy haciendo labores de política podamos ser fiscales del Estado o podamos ser vocales del Consejo General del Poder Judicial, esto hay que establecerlo por ley”.

Además, señala que, hasta el momento, esto no hacía falta porque el resto de presidentes se han comportado “con cierto criterio de racionalidad”.

“Sánchez ha roto todo esto, es un irresponsable, no tiene ningún reparo en hacer todo aquello que asalte una institución con el fin que le sea más dócil.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído