EL PODCAST DESPERTADOR

Cárdenas enseña a Batet la puerta de salida del Congreso por su última cacicada bolivariana

"Meritxell Batet, según las propias reglas del PSOE, es una tránsfuga porque votó cuatro veces en contra de lo que pedía el propio partido"

¿A qué espera Meritxell Batet para dimitir?

Cada segundo que pasa agarrada como una lapa a su sillón de presidenta en el Congreso de los Diputados hace más grande el despropósito.

Socava, en definitiva, el prestigio y la rectitud que debería de regir en esa institución.

Javier Cárdenas se centraba en su comentario editorial de este 10 de febrero de 2022 en ‘Levántate OK’, el podcast despertador que se escucha tanto en Okdiario como en Periodista Digital en las pifias cometidas por la tercera autoridad de España.

Y no solo como rectora de la Cámara Baja, sino también en los tiempos en los que ejerció como diputada del PSOE por la rama de los socialistas catalanes.

El comunicador barcelonés recordaba que Batet hace tiempo que debería de haber dejado el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo por haberse opuesto, incluso, a su propia formación política.

Amén del último esperpento con el voto telemático de Alberto Casero (PP), al que no permitió rectificar su error pese a haberse personado en el Congreso en tiempo y forma, la parlamentaria catalana se negó a seguir las órdenes de la gestora cuando se debía facilitar la investidura de Mariano Rajoy, a finales de 2016. O, más grave aún, dando alas a quienes querían una consulta independentista en Cataluña.

Cárdenas era contundente:

Meritxell Batet, según las propias reglas del PSOE, es una tránsfuga porque votó cuatro veces en contra de lo que pedía el propio partido. Votó tres veces en contra con el asunto del referéndum en Cataluña, donde el PSOE se oponía al mismo. Te puedes fiar de esta gente lo mismo que El Dioni con un furgón blindado. En su momento vendía mucho eso de que no permitiremos un referéndum en Cataluña, pero Batet votó que sí, que quería ese referéndum.

Subraya el director de ‘Levántate OK’ que Batet, si tiene inclinaciones independentistas, no debería presidir una institución como el Congreso de los Diputados:

Yo entiendo, señora Batet, que hay que ser un poquito menos cínico en la vida. Si usted apoya un referéndum en Cataluña porque usted es independentista, como ha dejado claro muchas veces, luego no pierda el culo por ir a presidir el Congreso de los Diputados. Pero aquí hay mucho cínico que en cuanto ve el dinero dice eso de estos son mis principios y si no les gustan, tengo otros.

Esta es Batet, la que ha incumplido y ha prevaricado porque ha incumplido el código interno del Congreso, el que obliga a llamar a un diputado para reconfirmar su voto. No entiendo cómo no hay aún una delegación de partidos constitucionalistas en Europa montando un follón de mucho cuidado. Es gravísimo lo que han hecho Batet y el PSOE. Es una cacicada bolivariana.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído