SECUELAS

Gravísima novedad en el juicio por la violación en ‘Gran Hermano’: serias consecuencias para Telecinco

La vista oral tiene que ser suspendida por el delicado estado de salud mental de la denunciante, la concursante Carlota Prado

Gravísima novedad en el juicio por la violación en ‘Gran Hermano’: serias consecuencias para Telecinco

Tal y como les ha venido informando Periodista Digital en los últimos meses, Este martes debía arrancar el juicio contra José María López por la presunta agresión sexual a Carlota Prado durante la participación de ambos en el conocido ‘reality’ de televisión ‘Gran Hermano’. Los hechos se remontan a la edición de 2017.

Sin embargo, la vista oral fue suspendida debido a que Carlota tiene “problemas psiquiátricos”, según alegaba su abogado a las puertas del juzgado de lo Penal 18 de Madrid.

La jueza ha concedido el aplazamiento del juicio sin fecha y ha requerido un informe médico que avale el estado de la víctima. Tal y como ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas al caso, esta situación de la concursante podría perjudicar seriamente los intereses de Mediaset (Telecinco) y de la productora del programa ya que corroboraría lo que Carlota Prado ha manifestado en alguna ocasión: la presunta agresión sexual le ha provocado gravísimas secuelas emocionales y ha afectado a su salud mental.

Prado, en una entrevista, confesaba que estaba aterrada y que temía emprender acciones legales contra Mediaset por la gigantesca maquinaria de defensa jurídica que tienen a su disposición tanto los de Paolo Vasile como la productora del reality,

Este caso levantó una ola de indignación y supuso un antes y un después en los programas de telerrealidad. No solo se cuestiona la actitud del presunto agresor, sino la de los responsables de esa edición, GH Revolution, que no pararon la agresión cuando Prado estaba inconsciente y que posteriormente mostraron las imágenes a la víctima.

A expensas de lo que dictamine la justicia, lo cierto es que este caso ‘cerró para siempre’ la casa de Guadalix de la  Sierra (en cuanto al formato GH anónimos, tabú para Mediaset ahora) y ha dañado seriamente la imagen de Jorge Javier Vázquez que no solo no ha condenado los hechos sino que ha guardado silencio total sobre el asunto y que cuando se ha pronunciado, en muy pocas ocasiones, lo hizo incluso llegándose a burlar de esta presunta agresión sexual en ‘su’ programa.

Telecinco canceló el programa en medio de una crisis de imagen brutal y, sobre todo, por el daño económico originado. Las marcas cancelaron su publicidad. La primera fue Fi Network, después Carretilla y Nestlé (también Nescafé y Nespresso), MediaMarkt Postres Reina.

«Debido a la situación creada a raíz de la filtración de una presunta violación que se perpetró en Gran Hermano de 2017 y que, al parecer, fue encubierta por la productora del programa, Ferrero Rocher, al igual que otras marcas comerciales, toma la decisión de retirar de inmediato su publicidad en los cortes de publicidad de este programa», decía el conocido fabricante de chocolates como KinderMon ChériNutella.

Y como este otros similares, además de los mencionados retiraron sus anuncios 37 empresas más: Telefónica, Movistar, Orange, Jazztel, Casa Tarradellas, Maybelline NY, Farmaciasdirect, Garnier, Aneto, Phone House, Domino’s Pizza, Conforama, Pepsi Max, Estrella Galicia, Schweppes, L’Oréal, Lancôme, Biotherm, Holaluz, SegurCaixa, Adeslas, Affinity Petcare, GSK España, Milar, COMELSA, Telepizza,Tous, Nissan España, Angulas Aguinaga, BBVA, Doritos, Dia, Nivea, ING España, Leche Larsa e Ionos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído