El alcalde socialista de Valladolid buscó artimañas para evitar el evento en la capital pucelana

Javier Negre y Alvise Pérez doblegan la mordaza de Óscar Puente

Los periodistas han visto como varios centros e instituciones rechazaron acoger su multitudinario acto

Javier Negre y Alvise Pérez doblegan la mordaza de Óscar Puente
Javier Negre y Alvise Pérez.

Alvise Pérez y Javier Negre vuelven a triunfar en Valladolid por segunda semana consecutiva.

El 8 de febrero de 2022 tenían previsto celebrar su acto, pero se encontraron con todo tipo de impedimentos para hacerlo. Entonces, les tocó improvisar en la calle con cientos de personas a su alrededor a pesar del frío de la ciudad.

En esta ocasión han podido llevar a cabo sus planes según lo previsto, en el Teatro Zorrilla de la ciudad pucelana. Allí se ha podido apreciar un lleno hasta la bola. Desde un rato antes de empezar ya se habían generado grandes expectativas y colas para acceder a las instalaciones.

Recordemos que en aquel primer intento por parte de Alvise y Negre por celebrar este evento hasta doce espacios y proveedores les habían denegado la oportunidad de llevarlo a cabo.

Incluso con todo pactado, el hotel Felipe IV que era donde se iba a desarrollar les canceló en el último momento. Este revés no ha sido motivo suficiente para que los deseos de Óscar Puente por impedir que hablasen de su corrupción se llevase a cabo, y los artífices decidieron no ceder a las presiones del regidor y su equipo. Por ello es que han vuelto a la antigua capital de España para seguir con sus valores y creencias.

En su primer encuentro con los vallisoletanos, Negre y Alvise ya crearon grandes vínculos. Una masa de gente se agolpó frente a las puertas del hotel para apoyar a estos defensores de la democracia que con megáfono en mano pudieron dirigirse a los pucelanos y hablarles de las mañas de su alcalde, aunque no como hubiesen querido.

En esta ocasión sí que ha podido llevarse a cabo la ponencia según estaba preparada. Acompañada de imágenes y grabaciones que probaban todo lo que los protagonistas iban contando. Se ha comunicado como «el acto prohibido por Óscar Puente». Ha podido seguirse en vivo desde el Teatro Zorrilla y online a través de EDATV y YouTube.

Pero tampoco ha sido fácil esta vez, de hecho, el gobierno que lidera el alcalde vallisoletano ha intentado volver a evitarlo como ha explicado Pérez al comienzo de su testimonio. «Han tratado de utilizar la muerte de un actor para quitarnos el espacio», ha manifestado el analista.

A lo largo de la ponencia, Negre y Alvise han ido contando todo aquello que los medios pagados por las instituciones ocultan a la ciudadanía vallisoletana sobre su alcalde, Óscar Puente. Han ido mostrando datos e imágenes de cómo el funcionario político aprovecha su profesión para vivir una vida rodeada de lujos, en la mayoría de los casos pagados por empresas privadas a las que ayuda gracias a su influencia.

Por ejemplo, el regidor se mueve en un coche de más de 185.000 o se gasta en unas vacaciones unos 50.000. Cosas extraña con su sueldo, que ya de por sí es el sexto más alto que percibe un alcalde en nuestro país, 87.595.

El acto de Alvise y Negre en el Teatro Zorilla de Valladolid que Óscar Puente no quiere que veas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído