EXTREMA DUREZA

Carlos Herrera fulmina políticamente a García Egea: airea el negro pasado de su ‘espía’ y mano derecha

Luis del Val arremete contra el secretario general del PP y 'destroza' a Ángel Carromero con detalles de su pasado

Carlos Herrera fulmina políticamente a García Egea: airea el negro pasado de su ‘espía’ y mano derecha
Teo García Egea y Carlos Herrera, en una reciente entrevista en COPE.

Carlos Herrera vivía este viernes 18 de febrero una de las mañanas radiofónicas más intensas de los últimos años. El de Herrera en COPE se apuntaba un tanto al entrevistar a las personas más buscadas en España: el líder del PP, Pablo Casado y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Escuchadas las dos versiones, Herrera daba paso a su columnista radiofónico diario, Luis del Val. El escritor y periodista zaragozano se mostraba más duro que nunca y cavaba la tumba política del secretario general del PP, Teodoro García Egea, a quien responsabiliza de la grave crisis interna.

Comenzaba con extrema dureza calificando como “chantajista” a la dirección nacional del PP:

“Para ser un chantajista de provecho hay que asistir a la Facultad de Ciencias de la Extorsión, y allí te explican que o tienes documentación contundente para chantajear, o tienes que esperar a tenerla, porque los extorsionados son gente muy susceptible. Y, claro, decirle a una mujer como Ayuso: ‘O retiras tu candidatura a la presidencia del PP en Madrid o te hundimos’, demuestra que no vas a hacer carrera de chantajista, sobre todo si lo que tienes es un contrato, que ya es más público que la Dorita”.

“Teodoro García Egea, que exige que los cargos del PP sean tan inocentes como los pastorcillos a los que se apareció la Virgen de Fátima, envió un hombre, llamado Carromero, a asesorar al alcalde de Madrid. Asesorar es el verbo que emplean los mandos políticos, pero quieren decir espiar. Carromero fue denunciado por cambiar las actas de medio centenar de militantes y se le abrió expediente. Carromero perdió los puntos de su carnet de conducir por exceso de velocidad. Y sin carnet, se marchó a Cuba y, al parecer con exceso de velocidad, chocó contra un árbol y murió el anticastrista Oswaldo Payá. Le condenaron a cuatro años de prisión, y el ministro de Exteriores García Margallo tuvo que prometer no sé cuántas cosas para que viniera a cumplir la pena a una cárcel española. Y vino, y salió por la puerta de atrás, como hace Sánchez con los de ETA, salvando las enormes distancias. Por cierto: ¿Por qué ha dimitido Carromero?”, decía con dureza de Egea y de su mano derecha.

Pero volvía a arremeter sobre el secretario general del PP: “Miente don Teodoro cuando dice que jamás nadie atacó tanto al PP como ayer, Ayuso. No es verdad. Cayetana Alvarez de Toledo cuenta en su libro “Políticamente indeseable” hechos y actitudes poco laudatorias de usted y su señorito, Pablo Casado. Y aquí, en COPE, le dijo a Carlos Herrera que usted era “un arquetipo, un arquetipo de una manera de entender el mando dentro de las organizaciones políticas que, insisto, convierten a los compañeros en súbditos, es decir, ejercen un mando despótico”. Y, usted, ni le abrió expediente, ni nada”.

Y concluía: “Ayer, don Teodoro, unas decenas de personas fueron a la sede del PP, a Genova, a protestar contra usted y su señorito. Y a la Puerta del Sol llegaron decenas…pero de ramos de flores para Ayuso. O Reflexionan o contratan a un detective que encuentre pelos en las bolas de billar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído