El periodista acusa al exlíder de Podemos de ser “un caradura” y “engañabobos”

El divertido troleo de Jesús Cacho al «vividor» Pablo Iglesias y al «lameculos» Enric Juliana

El expresidente de Vozpópuli respondió con fuerza a las críticas recibidas por parte del antiguo corresponsal de ‘La Vanguardia’ en Italia y del ex vicepresidente segundo de Sánchez

Jesús Cacho junto a Pablo Iglesias y Enric Juliana
Jesús Cacho junto a Pablo Iglesias y Enric Juliana PD

El periodista Jesús Cacho ‘se lo pasó como un enano’ troleando a Pablo Iglesias y Enric Juliana.

El expresidente de Vozpópuli respondió con ironía y contundencia a los comentarios en su contra del antiguo corresponsal de ‘La Vanguardia’ en Italia y del ex vicepresidente segundo de Pedro Sánchez.

Enric Juliana Ricart publicó un tuit donde atacaba a Cacho diciendo: “Un tipo que actuó de agente promotor de Mario Conde le dice a Pablo Casado que piense en su familia. En ese punto están las cosas”.

Una osadía que pagó de inmediato, cuando el expresidente de Vozpópuli le zarandeó con fuerza.

“Juliana, te vi por primera vez en Paradís, Madrid, comida de la Generalitat, años noventa. Presidía Jordi Pujol. Me asombró la devoción con la que te dirigías al ‘honorable’. Desde entonces sé lo que eres: un lameculos del nacionalismo. Una sopa sin sustancia”.

 

Sin embargo, no ha sido el único en llevarse un varapalo por atacarle tras la publicación de su artículo ‘Pablo, piensa en tu familia’.

Iglesias también salió escaldado después de que cargase contra al periodista.

“No tengo la menor simpatía política por Pablo Casado y, si alguna vez, hubo cariño personal se perdió en la agresividad parlamentaria, pero amenazar a su familia es ser un mafioso repugnante Jesús Cacho. Ya sé que nosotros no recibimos solidaridad pero no somos como ellos”, indicó el exlíder de Podemos.

Sin embargo, no se esperaba que le metieran un ‘zasca’ en toda la boca.

“Pablo, hijo, no desesperes. Lo tuyo con la lectura tiene arreglo. A ver: la b con la o, bo. Bobo. Fácil, ¿no? Tu tuit te retrata como un caradura y un vividor, lo que siempre has sido. Un engañabobos. No hay más”, le respondió Cacho.

Unas duras palabras que hicieron que Iglesias sacara su lado más matón y demostrara que no le gusta que le dejen en evidencia.

“El problema no es que aquí Jesús Cacho se retrate a sí mismo como un faltón y un chulo repugnante (desde Twitter eso sí, en persona estos machos siempre se ablandan). El problema es que este tipejo es una referencia del periodismo dominante”.

Ataques a la prensa libre

Si no es sorpresivo la ofensiva de Iglesias contra la prensa libre, lo de este lunes 21 de febrero de 2022 en RAC1, la radio de los golpistas catalanes, fue de traca. El del chaletazo de Galapagar, que habitualmente colabora en esta emisora y en otras varias (de hecho él mismo se dio a conocer para el gran público gracias a las tertulias), critica que en el conflicto que se vive en el Partido Popular y en la derecha española en los últimos días, intervienen precisamente los argumentarios vertidos en los medios de comunicación.

Este señor, amante de los medios -públicos si los controla él, mejor que privados- quiere explicarle a la gente que lo que te dicen los líderes de opinión en una tertulia no te puede permitir después llevar esos argumentos a tu ideario. Bueno, o sí pero solo si son los suyos. Como con los jueces:

Cuando yo era secretario general de Podemos teníamos un equipo de análisis electoral. Yo encargaba muchas veces cualitativos y grupos de discusión. El grupo de discusión es como una selección de perfiles sociodemográficos. Entonces, les podía oír y luego leer las transcripciones. Me entraban ganas de llorar cuando veía que la gente repetía con las mismas palabras los comentarios de las tertulias. Cuando escuchabas lo que decían sobre ti y sobre tu partido era simplemente repetir lo que escuchaban en las tertulias de las televisiones y en las radios.

Hasta qué punto en sociedades tan mediatizadas como la nuestra, lo determinante para configurar lo que piensa la gente son los medios. Es cierto que estamos en una época distinta donde cada vez vamos más a las audiencias de nichos. Estamos en un contexto donde hay mucha más fuentes pero sigue siendo absolutamente determinante. Cuando escuchas a un grupo de discusión te das cuenta de que es evidente dónde se producen los mensajes y los marcos que enseñan a la gente a pensar.

Lo que ha ocurrido con la derecha españolista en los últimos 7 u 8 años es enormemente peligroso para el conjunto de la democracia. Cómo en los últimos años se ha movido a una comunidad cultural amplísima a lugares abiertamente antidemocráticos. Lo que está ocurriendo con el PP: Los del PP quieren sacar a los socialcomunistas del Gobierno y les da igual la democracia, les da exactamente igual al corrupción.

Ellos quieren el poder y no les importa si tienen que cometer ilegalidades para conseguirlo. Termino con una frase que dijo «un tipo de El Mundo» en ‘Al Rojo Vivo’: «Prefiero tener un ministro corrupto que tener un ministro comunista». Estaba sintetizando lo que piensa la derecha. Frente a que los comunistas -o lo que ellos llaman comunistas- puedan estar en el Gobierno, prefieren el crimen y el delito».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído