Juan Carlos Girauta no toleró que el periodista esté buscando promover al PSOE-Podemos con la invasión a Ucrania

Varapalo colosal a Enric Juliana por acusar a VOX de ser aliado de Putin

El antiguo corresponsal de ‘La Vanguardia’ en Italia obvia los artículos de Pablo Iglesias a favor del Kremlin para atacar, en cambio, a Santiago Abascal

Enric Juliana
Enric Juliana PD

Enric Juliana salió escaldado por intentar convertir el ataque de Rusia a Ucrania en un trampolín para el gobierno de Pedro Sánchez.

A través de su cuenta de Twitter, el antiguo corresponsal de ‘La Vanguardia’ en Italia llegó a afirmar que “Pedro Sánchez ha levantado el estandarte de la OTAN durante estas últimas semanas. No se le puede acusar de ponerse de perfil”.

Además, negó que la ofensiva militar de Vladimir Putin podrá tener un impacto en el seno del Gobierno PSOE-Podemos, siendo consciente del apoyo de la extrema izquierda al Kremlin, pero pidiéndoles que ‘se muerdan la lengua’ de momento.

“La guerra no romperá el gobierno de coalición en España. Sería inteligente que Unidas Podemos precisara con mayor claridad su rechazo al neo-zarismo ruso sin abdicar de su crítica al avance de la OTAN en el Este de Europa. Hilar fino no es fácil, pero no es imposible”.

 

No obstante, Enric Juliana (que horas antes vivió un magistral troleo de Jesús Cacho) fue un paso más allá cuando intentó un nuevo dislate: culpar a VOX de ser un aliado de Moscú en España.

“El verdadero aliado de Putin en España es VOX. Toda la extrema derecha europea bebe de las fuentes ideológicas del neo-zarismo ruso, según el cual Moscú es hoy la Nueva Roma, baluarte ante la decadencia de Occidente. (Alexander Duguin, ideólogo del Kremlin)”.

 

Sin embargo, el excorresponsal no se esperaba que se llevaría un brutal varapalo de Juan Carlos Girauta, quien no dudó en echarle a la cara una dosis de realidad: “El verdadero aliado de Putin en España es un amigo tuyo, Enric. Uno que fue vicepresidente del Gobierno”.

 

Irónicamente, las acusaciones de Enric Juliana llegan cuando el propio Santiago Abascal daba un palo al Kremlin desde las redes sociales.

“En la Cumbre de Madrid, VOX y sus socios ya alertaron de las intenciones de Rusia y condenaron sus amenazas. Ahora debemos condenar el brutal ataque a la soberanía de Ucrania y Exigir a Vladimir Putin que dé marcha atrás”.

 

A lo que sumó: “El problema es que en el gobierno de España están los socios políticos de los aliados de Putin. Por eso no tenemos ni credibilidad ni fuerza. Las alianzas de Sánchez con criminales siguen deteriorando nuestra nación y disminuyendo nuestra influencia”.

 

Golpe de la amnesia

La acusación del antiguo corresponsal está cargada de manipulación, ya que acusa a VOX de estar del lado de Rusia, cuando fue Pablo Iglesias quien publicó en CTXT afirmaciones como que Putin “defiende su seguridad y sus áreas de influencia como todos”.

El ex vicepresidente del Gobierno también defendía a finales de enero que Putin “no es el faro del proletariado”, pero arguye que “defender la paz supone asumir que es lógico que Rusia no quiera bases estadounidenses cerca de sus fronteras”.

“Ojalá haya alguien del PSOE que le diga a Sánchez que el error del chuletón o que diera por bueno el bulo contra Garzón son fallos nimios comparados con lo que representaría que España se comprometiera con entusiasmo en acciones militares contra Rusia”, apostilla Iglesias en clara sintonía con la estrategia del Kremlin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído