El termómetro llegará a los 16 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: lluvia por el norte, nubes en el centro y sol al sur este 10 de marzo de 2022

Al final del día llega un nuevo frente atlántico

Pronóstico del Tiempo: lluvia por el norte, nubes en el centro y sol al sur este 10 de marzo de 2022

En el tercio norte peninsular se esperan cielos nubosos y precipitaciones que serán en general débiles y dispersas.

No se descartan puntualmente en el resto de la mitad norte. Tampoco se descartan en el Estrecho, donde serían débiles y aisladas.

Al final del día, con la llegada de un nuevo frente atlántico, se darán precipitaciones en el oeste de Galicia, con posibilidad de alguna tormenta ocasional.

En el resto de la Península Ibérica y Baleares, habrá intervalos de nubes medias y altas en tránsito hacia el este, nubosidad de evolución diurna y nubes bajas a primeras horas en el valle del Ebro, meseta Norte y este de la meseta Sur.

En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a despejar, y poco nuboso en general en el resto.

Cotas de nieve: en Pirineos 1400/1700 m, en la cordillera Cantábrica occidental 1300/1600 m, y con baja probabilidad y acumulaciones poco significativas, en el norte del sistema Ibérico, 1400/1700 m.

No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el sureste de la meseta Sur y en el alto Ebro.

Las temperaturas máximas subirán en la mitad norte peninsular. Las mínimas subirán en gran parte de la Península, pero habrá heladas débiles en el sistema Ibérico, montañas del sureste, y algo más intensas en Pirineos. Pocos cambios en el resto.

Viento del suroeste en el tercio noroeste, con intervalos de viento fuerte en el extremo oeste de Galicia. Levante en el Estrecho y Alborán, tendiendo a amainar.

Viento del sureste en el Ebro, Baleares y Ampurdán, del sur en el Cantábrico oriental y del noreste en el litoral de Murcia y Alicante.

Alisio en Canarias. Predominio de viento flojo del suroeste en el resto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído