Lo de este Gobierno PSOE-Podemos no tiene nombre.
Hizo falta que estallase la guerra entre Rusia y Ucrania para que Pedro Sánchez anunciase una bajada de impuestos.
Javier Algarra, director de ‘Los Intocables’ de Distrito TV, analiza en ‘La Segunda Dosis’ las claves de la actualidad política y económica de España bajo las políticas de la izquierda.
En este sentido, expone el periodista que el líder del PSOE “nos tiene acostumbrados a dar su palabra” y, luego, “no cumplirla”.
Recuerda que la bajada de impuestos es algo que llevan haciendo todos los países de nuestro entorno desde hace dos años con la finalidad de paliar la crisis desatada a raíz de la pandemia y que, finalmente, los presidentes autonómicos, en la cumbre de La Palma, han exigido a Sánchez que baje los impuestos.
“Tenemos el precio de la gasolina, del gas y de la luz disparados y la inflación más alta de toda Europa. Esto no es culpa de Putin, que fue lo que dijo Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, puesto que ya venía siendo un alza constante durante los dos últimos años, en los que él ya estaba al frente del Gobierno. Ahora, dice que va a bajar los impuestos, pero, de momento, está dando largas”.

Ausencia de ministros de Podemos en la cumbre de La Palma
“Mucho me temo que hay ministras como Ione Belarra o Irene Montero, para gestionar sus presupuestos, se preocupan más de sus agendas que por las auténticas necesidades. En este momento, por ejemplo, tenemos una situación de advertencia por los refugiados de Ucrania en la que, por cierto, la solidaridad española se está volviendo a demostrar. También tenemos una situación muy delicada en muchas familias españolas debido a esos precios disparados de absolutamente primera necesidad y tenemos a una ministra como Irene Montero que destina 20.000 millones de euros a políticas de igualdad”, recalca Algarra.
Y afirma que todos defendemos la igualdad y seguimos trabajando en ella, pero, no es adecuado que, en un momento de crisis como esta y en la que las necesidades son otras, se destine 20.000 millones a políticas de igualdad. “Ese dinero podría dedicarse a bajar el precio de la luz, del gas, de la gasolina, poder contener un poco esa inflación galopante”, manifiesta.
¿Dónde están las protestas de los sindicatos?
En 2015, 2017 y 2018 hubo grandes manifestaciones cuando Mariano Rajoy subió la luz un 8% con un máximo del 13%. Durante esos años, el máximo del megavatio hora no superaba los 70 euros y hace solo unos días, España superaba los 500 euros el megavatio hora, expone el comunicador.
“Entonces, si durante aquellos años hubo manifestaciones de UGT y toda la izquierda, ¿por qué ahora no se están manifestando? La respuesta es muy sencilla: 17.000 millones de euros que el Gobierno le ha regalado a los sindicatos. Con esa cantidad, los sindicatos prefieren quedarse en casa comiéndose marisco en lugar de salir a protestar”.
Posible adelanto electoral
“Hasta hace unos meses, estaba convencido de que Pedro Sánchez no adelantaría elecciones y que agotaría legislatura. Sin embargo, a juzgar por los últimos acontecimientos no sería desdeñable que Pedro Sánchez se plantee un adelanto electoral el próximo otoño”.
Asimismo, destaca Algarra que las circunstancias están “realmente mal” y que cada vez hay más disidencias en el Gobierno, entre el sector de Podemos y el de PSOE.
“Con lo que no puede luchar Sánchez es con la crisis económica, agravada por la guerra en Ucrania. Lo malo es que Sánchez lleva cuatro años en el Gobierno tomando muy malas decisiones: subiendo los impuestos cuando hay que bajarlos o teniendo el Gobierno más caro de toda nuestra historia, por ejemplo. Eso puede hacer que se adelanten las elecciones”, concluye el periodista.