El termómetro llegará a los 13 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: chubascos a granel este 21 de marzo de 2022

Precipitaciones localmente fuertes y persistentes en el norte de la comunidad Valenciana, sur de Tarragona, Teruel, zonas de Andalucía occidental, Málaga y del sistema Central

Pronóstico del Tiempo: chubascos a granel este 21 de marzo de 2022

Una borrasca atlántica entrará por el suroeste peninsular y junto con un flujo húmedo de componente este en el área mediterránea dejarán nubosidad abundante, lluvias y chubascos casi generalizados en la Península Ibérica, extendiéndose de suroeste a nordeste.

Serán localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormentas en zonas de Andalucía occidental, Málaga, sur del sistema Central, norte de la comunidad Valenciana y sur de Cataluña.

También podrán tener cierta intensidad en áreas montañosas del sureste. Son menos probables y, de producirse, serán débiles, en Galicia, el Cantábrico y el este de Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y con algunas nubes altas en el sur.

Cotas de nieve: en Pirineos 1400/1600 m tendiendo a bajar hasta 1200/1400 m; en los sistemas Central e Ibérico 1600/1800 m, bajando en el Ibérico a 1200/1400 m, pudiendo tener acumulaciones significativas al final en el entorno de Teruel; en montañas del sudeste 1800/2000 m.

No se descarta calima en Melilla, litoral sudeste y Baleares, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.

Las temperaturas máximas bajarán en los cuadrantes suroeste y noreste peninsulares, y en ascenso en el extremo sureste. Las mínimas tendrán un predominio de los ascensos, con heladas débiles en el Pirineo.

Vientos del sureste y sur en la Península, Baleares y Estrecho, siendo del este con intervalos de fuerte en el área mediterránea, y al principio, del noreste en el entorno de Alborán.

Rachas muy fuertes en el País Vasco y oeste de Navarra. Noreste y norte en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído