EL REPASO

Alfonso Rojo: “España se está poniendo color de hormiga y el Gobierno Sánchez sigue en la Luna”

Sánchez confiaba en una segunda parte de la legislatura color de rosa, una vez superada la pandemia, gracias a la llegada de los fondos de la Unión Europea

Al socialista Pedro Sánchez se le ha roto el cántaro de los cuentos. Las previsiones económicas del Gobierno PSOE-Podemos son papel mojado y España se encamina a una crisis de consecuencias devastadoras.

Lo que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, despreció como una protesta minoritaria protagonizada por unos camioneros a los que etiquetó como ‘agentes secretos’ de Putin, crece cada día y va camino de cristalizar en un paro general del sector.

Se han convertido en un dolor cosas tan simples y habituales como encender la calefacción, llenar el depósito del coche o comprar yogures en el supermercado.

Y en medio de esto, todo lo que se le ocurre al Gobierno Sánchez es aprobar una ‘paga’ de 400 euros, para que los chavales, que vayan a votar por primera vez en las próximas generales, puedan agenciarse videojuegos o ir a ver películas de Almodóvar.

A los camioneros asfixiados por los precios del carburante, nada; a los agricultores que no tienen ni para fertilizante, tampoco; a los pescadores ni agua; a los ganaderos obligados a vender carne, leche o huevos por debajo de su coste de producción, ni flores; pero no se cortan un pelo a la hora de meter mano en el presupuesto para sacar una partida destina a comprar barato el voto juvenil.

Sánchez confiaba en una segunda parte de la legislatura color de rosa, una vez superada la pandemia, gracias a la llegada de los fondos de la Unión Europea. Los millones de UE eran el ungüento amarillo que le permitiría afrontar con éxito las elecciones de 2024.

El mismo día en que ofrecieron una subvención de 500 millones, anunciaron que va a gastarse 4.533 millones en una Constelación Atlántica

Pues se le esta poniendo la cosa color de hormiga al líder del PSOE y a la colección de inútiles que le rodea.

Y no sólo porque el PP se ha dejado por fin chiquilladas y asumido la tesis de que la suma con VOX, además de justa y necesaria, permitirá al centroderecha llegar a la mayoría absoluta.

Hay en España demasiadas personas y sectores afectados por la ineptitud del Ejecutivo y todo indica que la situación económica irá empeorando.

¿Saben la última?

El mismo día en que ofrecieron a los transportistas una subvención de 500 millones, que no dan ni para llenar una vez el depósito de todos los camiones españoles, anunciaron que va a gastarse 4.533 millones en una Constelación Atlántica.

¿Y qué es eso?

Pues un programa de satélites para observar desde el espacio costas y bosques, para vigilar el cambio climático.

Resumiendo: caos en Tierra y el Gobierno, en la Luna.

Houston, tenemos un problema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído