LA SEGUNDA DOSIS

Sánchez da una limosna a los transportistas mientras se gasta un pastizal en su palacio de veraneo

Por si fuera poco la vergonzosa actitud del Gobierno con los manifestantes, la ineptitud de los 'podemitas' y los socialistas para gestionar la economía española, llega Pedro Sánchez y le 'pone la guinda al pavo' con su papel en el Consejo Europeo y la reunión de la OTAN

Cada vez hay más trabajadores, no solo transportistas, en las calles madrileñas exigiendo responsabilidades a Pedro Sánchez y a todo el Gobierno.

Este último fin de semana de marzo de 2022 está previsto que se manifiesten otros colectivos de conductores. Concretamente, taxistas, conductores de autobuses, VTC y ambulancias. ¿Para qué? Para pedir que el Gobierno actúe ya sobre el insostenible alza de precios en los combustibles. Cada vez se están viendo más afectados todos aquellos autónomos o pequeñas y medianas empresas que se dedican a la conducción o al transporte.

De esto y otros temas de la actualidad política reflexiona Alfonso Rojo en su editorial del 25 de marzo de 2022. Además, en el programa de ‘La segunda dosis’ participarán los periodistas Carlos Cuesta, Álex Navajas y Miguel Ángel Ordóñez para reflexionar del panorama político y social actual, entre otras cuestiones.

El pacto excluyente del Gobierno con los transportistas

Tras diez días de huelga, la ministra de transportes, Raquel Sánchez, se dignó a reunirse el 24 de marzo de 2022 con una parte de los manifestantes. El Gobierno dejó fuera de esta negociación a la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, quien se encargó de organizar, desde el principio, esta reivindicación de derechos.

Raquel Sánchez

Raquel Sánchez

Más de diez horas de reunión le hizo falta a la ministra Sánchez para llegar a un acuerdo con el Comité Nacional del Transporte por Carretera, la única asociación con la que, hasta ese momento, estaba dispuesta a negociar. Todo ello, para llegar a un pacto que, como era de esperar, no contenta a todo el sector. ‘Periodista Digital’ lo explica:

«El pacto incluye una rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio dentro de un paquete de ayudas al sector que asciende a más de 1.050 millones de euros».

Por ser un pacto en el que no tuvieron ni voz ni participación otras asociaciones y por ser un pacto insuficiente para paliar los efectos del precio del combustible en el sector de los transportistas, es por lo que los huelguistas se siguen manifestando este 25 de marzo de 2022 en las calles madrileñas.

«Ministra dimisión»

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte sigue ‘a la cabeza’ de las manifestaciones con el objetivo de no cesar en la reivindicación de sus derechos hasta que se les tenga en cuenta. Ante la presión de la asociación, la ministra de Transportes, a pesar de su negativa, por fin, accede a reunirse con dicha plataforma. El rostro más visible de esta es Manuel Hernández, quien, desde primera hora de la mañana lo dejaba claro ante todos los presentes:

«No habrá acuerdo mientras no nos reciban«.

Manifestantes transportistas

Hernández parece que, finalmente, consigue que la ministra le atienda y afirma que «ya era hora de que dejara de lado la discriminación«. En esta sentido, Manuel Hernández le da la solución a Raquel Sánchez para que el sector del transporte vuelva a la actividad laboral:

«Ojalá se nos escuche y se nos haga caso. Es la única manera de que esto acabe. No vamos a pedir limosnas a la Administración, sino que haga su trabajo y nos escuchen. Esta huelga se va a desconvocar cuando los huelguistas esten conformes. Nos han estado criminalizando y nos tienen que pedir perdón. Lo primero que tienen que hacer es pedir perdón a todos los trabajadores y familias que han insultado«.

Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte

Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte

Pedro Sánchez y su pésima imagen ante la OTAN y el Consejo Europeo

Por si fuera poco la vergonzosa actitud del Gobierno con los manifestantes, la ineptitud de los ‘podemitas’ y los socialistas para gestionar la economía española, llega Pedro Sánchez y le ‘pone la guinda al pavo’ con su papel en el Consejo Europeo y la reunión de la OTAN.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

‘Periodista digital’ recoge la imagen de Pedro Sánchez que el PSOE se niega a dar: el presidente del Gobierno «quedó relegado hasta la última fila y en una esquina» en la foto oficial de la Alianza Atlántica.

Además, la irrelevancia de Pedro Sánchez también quedó probada cuando el primer ministro italiano, Mario Draghi, le llamó «Antonio», en lugar de Pedro y, absolutamente nadie, ni si quiera el socialista, fue capaz de corregir al italiano.

Pedro Sánchez y todo su séquito sigue pegándose tiros al pie y, al final, solo quedará una opción: la caída del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído