La hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, despedaza al presidente del Gobierno

Marimar Blanco zarandea a Sánchez en la previa de la gran marcha de la AVT

"Cada vez que le veo con Bildu es como si me clavaran un cuchillo"

Marimar Blanco zarandea a Sánchez en la previa de la gran marcha de la AVT
Mari Mar Blanco.

Apenas queda hora y media para la gran marcha de la Asociación de Víctimas del Terrorismo por las calles de Madrid.

El entreguismo de Pedro Sánchez a los herederos políticos de la banda terrorista ETA llenará las principales arterias de la capital de España para gritar alto y claro que el Gobierno socialcomunista debe un respeto a quienes han sufrido durante décadas el terror de la banda del pasamontañas.

Por eso, antes de que este 26 de marzo de 2022 arranque la gran manifestación, no hay mejor manera de ir haciendo ambiente que leer las reflexiones que hace Marimar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco, el edil de Ermua asesinado por ETA.

La integrante del PP se muestra clara y directa en la entrevista concedida a El Debate:

Desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa lo único que estamos viendo las víctimas del terrorismo es ese intento de blanquear la historia de un partido como Bildu y un abandono total hacia nosotros.

Para Blanco, el presidente del Gobierno solo se ha preocupado de no irritar a EH Bildu y cumplir todos los acuerdos alcanzados con esa fuerza filoetarra:

Lo que sí ha cumplido de manera rigurosa han sido acuerdos alcanzados con Bildu, como, por ejemplo, el acercar cada viernes a presos a las cárceles del País Vasco. Ya no hay ni un solo preso que esté más lejos de 400 kilómetros de las cárceles del País Vasco. Sin olvidarnos, por supuesto, de los continuos homenajes que se hacen a los terroristas que se sienten tremendamente orgullosos de su pasado sanguinario y se les recibe con todos los honores en las calles de mi tierra, en el País Vasco y también en Navarra.

Para la miembro del PP de Madrid, Sánchez ha vendido la democracia y la dignidad de las víctimas a cambio de cinco votos, los de Bildu:

El Gobierno de España tendría que poner el foco en defender la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas, de las víctimas más recientes, de las víctimas de la historia del terrorismo de ETA. La memoria no se puede vender por cinco votos.

Marimar Blanco reconoce sentir un auténtico estacazo en el pecho cada vez que ve a los socialistas con EH Bildu:

Es como si me clavaran un cuchillo cada vez que veo esa foto. Es lamentable. Yo me siento mal como víctima del terrorismo, pero no me quiero ni imaginar si mi hermano, que era concejal del Partido Popular, viera como un presidente del Partido Popular se sentara a negociar como lo está haciendo el PSOE con Pedro Sánchez.

De hecho, asegura que no puede entender como el PSOE, que también ha sufrido la lacra del terrorismo, puede siquiera dirigirle la palabra a los herederos políticos de ETA:

Considero que no es ético ni democrático que un partido como el Partido Socialista, que ha sufrido en sus propias carnes el azote del terrorismo, que ha perdido muchísimos compañeros por defender precisamente las siglas del Partido Socialista, se siente con total normalidad con estos partidos. Es humillante.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído