PUEDE SALIR CARO

Miedo en Telecinco por la denuncia de Paz Padilla: la Justicia citará por ‘alevosía’ a Jorge Javier Vázquez y colaboradores

El juicio para determinar si el despido de la presentadora fue procedente o no se celebrará el próximo 31 de mayo

Miedo en Telecinco por la denuncia de Paz Padilla: la Justicia citará por 'alevosía' a Jorge Javier Vázquez y colaboradores
Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla, en una imagen de archivo.

Es un capítulo que seguimos puntualmente en Periodista Digital: el pasado mes de enero, durante la emisión de Sálvame y tras una fuerte discusión con Belén Esteban por sus diferencias sobre la utilidad de las vacunas contra la civid-19, Paz Padilla abandonó el plató del programa que presentaba, era una escena que ya nos suena en Telecinco.

Solo unas semanas después, y tras muchas especulaciones porque la gaditana no aparecía en antena desde entonces, Mediaset hacía público y oficial el despido de Padilla, a quien acusaban de haber dejado su puesto de trabajo dos horas antes de lo debido.

La actriz y humorista no se conformaba y presentaba la correspondiente demanda judicial para luchar por su puesto de trabajo. Ahora, tal y como ha publicado El Español, el próximo 31 de mayo se celebrará en Madrid el juicio por el despido de Paz Padilla, que en concreto demandó a la cadena por despido improcedente. El citado medio asegura que para esa fecha Padilla se está preparando de manera minuciosa, y que su intención es la de alegar ante el juez que hubo «alevosía».

Esta dureza de Paz Padilla ha sorprendido no solo a los servicios jurídicos de Mediaset sino a todos sus compañeros de Telecinco y de La Fábrica de la Tele. Según han asegurado a Periodista Digital fuentes conocedoras del caso, la intención de la gaditana en citar como testigos a sus jefes, lógicamente, a los directivos de cadena y productora pero también a quienes fueron durante una década sus compañeros de plató tantas tardes.

El jefe de todos ellos, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Lidya Lozano, Terelu Campos y otros colaboradores (la lista puede ser larga) que en su día hicieron exactamente lo mismo que hizo Padilla y que en Mediaset alegan que es motivo de despido procedente, esto es: abandonar el programa en marcha y en directo.

Quieran o no sus excompañeros, si finalmente se confirman como testigos a petición de la defensa, tienen la obligación de comparecer en los juzgados, por lo que ese día 31 de mayo puede haber ‘paseíllo’ televisivo y espectáculo en sede judicial.

La idea principal que defenderá la defensa de la humorista y presentadora es que irse del plató de Sálvame «no es noticia», porque la historia del programa está plagada de casos, tanto de presentadores como de colaboradores.

Si hay algo que le ha dolido especialmente a la gaditana es que se juegue con su profesionalidad y se cuestione su buen hacer. «Lo de que incumple su obligación es de risa viniendo de ese programa en el que se van y vienen. Eso te digo que ha dolido mucho, mucho, porque otra cosa no, pero profesional Paz es un rato largo», aseguraban fuentes cercanas a la gaditana sin conocer que ése sería uno de los argumentos de la cómica en su defensa.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído