El informe anual de Derechos Humanos señala directamente a Pablo Iglesias

EEUU: «Podemos comete actos de violencia y acoso contra los medios de comunicación españoles»

El Departamento de Estado denuncia que el Gobierno Sánchez y sus socios maniobraron para 'seleccionar las preguntas' de la prensa en el Congreso de los Diputados

EEUU: "Podemos comete actos de violencia y acoso contra los medios de comunicación españoles"
Pablo Iglesias (PODEMOS), Pedro Sánchez (PSOE) y la censura de prensa en España. PD

Hay muchos otros métodos, que el informe del Departamento de Estado de EEUU no cita, como es la utilización de la publicidad institucional para comprar voluntades periodísticas, las subvenciones millonarias a las cadenas amigas del Gobierno Sánchez, los manejos turbios en RTVE y afines y más tropelías, pero el texto es tan duro como revelador de lo que hacen con la libertad de prensa el líder del PSOE y sus compinches.

Como recoge David Alandete en ABC, este 12 de abril de 2022, la nueva edición del informe sobre la situación mundial de los Derechos Humanos de la diplomacia norteamericana denuncia que en 2021 en España «hubo múltiples informes de funcionarios del Gobierno y políticos que acosaron verbalmente a ciertos medios de comunicación y periodistas específicos».

En el apartado de «violencia y acoso» dentro del epígrafe de «libertad de expresión», este informe menciona expresamente a Podemos, socio de coalición en el Gobierno.

Por su nombre, el texto sólo cita al ex vicepresidente Pablo Iglesias, a quien atribuye acoso a los medios en un discurso en la tribuna del Congreso de los Diputados en ejercicio de su cargo.

«Varias asociaciones de prensa y políticos mantuvieron que los líderes del partido Podemos, el socio menor de la coalición gobernante, acosaron verbalmente a periodistas individuales y a los medios en general».

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha participado en la presentación del informe en Washington.

Un hecho que destaca el informe es el torpe intento, el pasado septiembre de 2021, de silenciar a medios críticos en el Congreso de los Dipoutados.

Se cita a los responsables de comunicación de PSOE, Podemos y sus socios y se explica que  pidieran por escrito a la Secretaría General del Congreso de los Diputados que tomara medidas contra algunos periodistas que, según ellos, sometían a independentistas, etarras, socialistas y podemitas «careos ideológicos».

Consideran los expertos de de EE.UU, que los socialistas y sus aliados pretendían ‘seleccionar’ qué preguntas podían hacer los periodistas: «un obstáculo intolerable para la libertad de prensa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído