LA SEGUNDA DOSIS

Pedro Sánchez nos lleva al descalabro: España, el país con más paro de la OCDE y en caída libre

El país cae por quinto mes consecutivo y el pasado mes de marzo ha sido el que más se ha notado los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania en Europa

España va cuesta bajo y sin frenos.

Según el informe de ‘termómetro económico’ elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos de la OCDE, hay una pérdida de impulso del crecimiento en Europa y, especialmente, España, sigue encabezando el nivel de desempleo.

El país presentó en febrero una tasa de paro del 12,6%, lo que supone dos décimas menos que en el mes de enero. De forma que, dobla la tasa media de la UE que se sitúa en un 6,2% y de la OCDE, que está en 5,2% y triplica la del G7, que tiene un 4,2%.

España cae por quinto mes consecutivo y el pasado mes de marzo ha sido el que más se ha notado los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania en Europa.

En nuestro país, el CLI se situó en marzo en 101,11 puntos, lo que significa una bajada de 0,16 puntos en un mes, pero un avance de 2,44 puntos en un año.

Este frenazo en la economía ratificado por la OCDE ya había sido adelantado por distintos organismos internacionales que habían pronosticado un lento crecimiento de la economía de España para este presente 2022. Por su parte, la AIReF prevé un incremento del PIB de este primer trimestre del año del 0,9%, a diferencia del cuarto trimestre del año pasado que si situó en el 2,1%.

En el caso contrario, entre las principales economías de la OCDE fuera de Europa, los CLI se mantienen por encima de la tendencia y continúan indicando un crecimiento estable para los Estados Unidos, así como para Japón y Canadá.

Con estas cifras de por medio, el Gobierno PSOE-Podemos sigue a lo suyo.

Alfonso Rojo, reflexiona en ‘El Repaso’ sobre los fallos de la sociedad española y el pacto entre PP y VOX en Castilla y León que supone el triunfo de la derecha.

El programa ‘La Segunda Dosis’ de este 12 de abril de 2022 aborda estas y otras cuestiones de actualidad política y económica de la mano de Javier García Isac, director de Decisión Radio; Francisco Coll, economista; Sergio Fidalgo, director de elcatalán.es y Álex Navajas, periodista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído