VIDEOBLOG

Hugo Pereira: “Pedro Sánchez y su Gobierno se va al paro, Feijóo y Abascal suman para llegar a Moncloa”

El PSOE, en plena caída libre, se dejaría casi 900.000 votos respecto a las últimas elecciones y se quedaría en unos 100 diputados

El ‘efecto Feijóo’ es real y desata los nervios en Moncloa.

Diversas encuestas confirman la recuperación del PP tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del partido, que ha generado una subida en la intención de voto y una desbandada en los partidos de izquierda.

Una cuestión que analiza Hugo Pereira este 18 de abril de 2022 en su videoblog.

Los últimos sondeos indican que de realizarse hoy las elecciones, el PP crecería en más de 200.000 votos y superaría los 100 escaños en el Congreso. Con estos resultados, si PP y VOX unen fuerzas, formarían Gobierno, una alianza que ya encumbró a Alfonso Fernández Mañueco en Castilla León.

De acuerdo a la intención de voto, el pacto PP-Vox superaría la mayoría absoluta y desalojaría de La Moncloa a la alianza PSOE-Unidas Podemos. De acuerdo al sondeo de Sigma Dos publicado en El Mundo, los partidos de centro derecha sumarían 168 diputados. Por su parte, la encuesta de NC Report para La Razón, aumenta los escaños hasta los 176 y 180 diputados.

Estos resultados, anclados principalmente en la pésima gestión del Gobierno PSOE-Unidas Podemos, enviarían a Pedro Sánchez y a su gabinete ‘al paro’, incluso con los resultados más bajos de la estimaciones de intención de voto.

El PSOE, en plena caída libre, se dejaría casi 900.000 votos respecto a las últimas elecciones y se quedaría en unos 100 diputados. Por su parte, su principal aliado para formar gobierno, Unidas Podemos, obtendría unos 25 escaños.

En los resultados de las encuestas se confirma el desplome de Ciudadanos que solamente obtendría un escaño.

Evaluación de los líderes

En la encuesta también se pidió a las personas que valoraran a los líderes de las principales agrupaciones políticas. Feijóo encabeza los resultados con 4,5 puntos, le siguen Yolanda Díaz, 4,2 puntos y cierra Pedro Sánchez obtuvo 4 puntos sobre 10.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído