'LOS CUERPOS ESPECIALES' NO REMONTAN EL VUELO

EGM: Europa FM no levanta cabeza desde la marcha de Javier Cárdenas

Nadie escucha el mortecino y aburrido 'morning show' de la emisora de Atresmedia

EGM: Europa FM no levanta cabeza desde la marcha de Javier Cárdenas

De ‘Levántate y Cárdenas’ al húndete en la miseria.

Eso es lo que le sucede a Europa FM en los EGM de este 2022 después de fulminar, a mediados de mayo de 2021, a Javier Cárdenas.

La emisora musical del grupo Atresmedia fulminó por sorpresa en mayo de 2021 al popular presentador que lo estaba rompiendo en las ondas y ahora se encuentra con los resultados de su ‘genialidad’.

El programa ‘Cuerpos especiales’, que fue el remedio que encontraron los prebostes de Europa FM para hace olvidar a Cárdenas, no hace otra cosa que encadenar talegazos de padre y muy señor mío.

La cantidad de fieles de ‘Levántate y Cárdenas’ cuando fue despedido sobrepasaba de largo el medio millón gracias a 85.000 nuevos oyentes que había conseguido incorporar el popular y combativo periodista.

Sin embargo, en Atresmedia, por presiones políticas, optaron por prescindir del jovial y valiente comunicador para poner en su lugar a Juanma Romero como remedio provisional, relevado luego por Eva Soriano e Iggy Rubín.

El resultado para Europa FM ha sido quedarse en unos escuálidos 420.000 radioescuchantes en las dos últimas oleadas.

Y no solo eso.

Emisoras que estaba tradicionalmente por debajo de Europa FM en esa franja horaria como Rock FM y Kiss FM han vuelto a colocar sus ‘morning shows’ por encima de la radio de Atresmedia.

Así las cosas, ‘El Pirata y su banda’ (Rock FM) alcanzó los 444.000 oyentes y ‘Las Mañanas de Kiss’ (Kiss FM) se queda con 472.000.

En la ola del EGM de este mes de julio de 2022 vuelve a pasar lo mismo, Europa FM sigue sin levantar cabeza desde que se fue Cárdenas: el programa Cuerpos Especiales completa solo 375.000 oyentes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído