El abogado habla sobre el escándalo en 'La Segunda Dosis'

Agustín Martínez: «Piqué y Rubiales han hecho un negocio extraordinario riéndose de todo el mundo»

El abogado arroja luces sobre la trascendencia jurídica de la negociación para llevar la Supercopa a Arabia Saudita.

“Es una exhibición de cinismo alucinante”.

Así cataloga el abogado Agustin Martínez el escándalo que salpica al futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué y al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en ‘La Segunda Dosis’ de este martes 19 de abril de 2022.

Sobre el caso, el abogado atiza a ‘El Geri’ y el ‘Rubi’: «han hecho un negocio extraordinario a costa de todo el mundo y riéndose de todo el mundo», afirma.

El abogado arroja luces sobre la trascendencia jurídica de la negociación para llevar la Supercopa a Arabia Saudita.

Explica que Rubiales al ser presidente de una federación que recibe dinero del Estado, debe pasar unos controles, y que de acuerdo a los informes iniciales podría estar en riesgo una investigación por prevaricación administrativa, al ser un posible caso de una corrupción entre particulares y de una administración desleal.

El caso podría alcanzar una acusación por presunto delito de cohecho, explica “que hay que ver cómo se pagó ese favor por parte de Piqué a Rubiales, si no tuvo nada que ver el peculiar ascenso del Andorra, club que posee el futbolista”.

Y deja caer que “entre pillos anda el juego pero a lo mejor también entre delincuentes”.

Sin embargo, hay un elemento crucial que puede poner en entredicho la posibilidad de cárcel: la licitud de la obtención de las pruebas. “Es curioso que aparezcan dos audios grabados por dos personas en una conversación privada”, reflexiona.

Aunque el jurista aclara que este hecho puede liberar de cualquier responsabilidad legal, no lo hace en aspecto moral.

En cuanto a la posibilidad de dimisión de Rubiales, entiende que son los presidentes de los clubes que forman parte de la Federación quiénes deben ejercer la presionen primer lugar pero que es el Consejo Superior de Deportes el que podría solicitar la intervención del organismo.

Nula moralidad

En cuanto a la calidad moral de los protagonistas, se muestra contundente:

“Piqué ha demostrado que es un tipo listo, sin escrúpulos, un catalán de toda la vida, un independentista de toda la vida, pero que no duda en ningún caso para llamar al Rey Emérito o al propio Froilán, si hubiera negocio o podría hacer negocio con ello. Un tipo que se dice feminista y defensor de los derechos humanos, no tiene ningún reparo en hacer negocios con un país como Arabia Saudita, que a parte de una dictadura, es un país tremendo tanto con los homosexuales como con las mujeres”.

Respecto a Rubiales, recuerda que “se llevaba las manos a la cabeza cuando Tebas propuso que se jugara un partido de liga en Miami, alegando que solo le interesaba el dinero”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído