Dos días después de criticar a Sánchez por elegir a Yolanda Díaz como 'compañera' de ticket electoral

Pablo Iglesias ataca histérico a la socialista Margarita Robles por burlarse de la ‘putinista’ Ione Belarra

"Convenza usted a sus subordinados de que dejen de espiar sin autorización judicial"

Pablo Iglesias ataca histérico a la socialista Margarita Robles por burlarse de la 'putinista' Ione Belarra
Ione Belarra y Pablo Iglesias (PODEMOS), frente a Margarita Robles (PSOE). PD

Anda Pablo Iglesias como alma en pena, tratando de conseguir titulares y cada día mas desesperado al ver cómo Podemos se diluye.

Tiene la acertada sensación el antiguo Coletas de que les han perdido el respeto y que ya ni el PSOE, al que llevan abrazados cuatro años y del que han sido muleta imprescindible para mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa, les tiene en cuenta. Es como si sus antiguos aliados les dieran por amortizados y él intenta resistirse.

Si este 20 de abril de 2022,  mostraba públicamente su malestar con Sánchez, por evitar mencionar a Podemos cuando aseguró en una entrevista que buscará reeditar el Gobierno socialcomunista «con el espacio de Yolanda Díaz», este 22 de abril ha salido Iglesias en defensa de Ione Belarra, su sucesora en la formación morada.

Y lo ha hecho después de que la ministra de Defensa, la socialista Margarita Robles, ironizara con la postura de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 sobre la guerra de Ucrania.

La realidad es que a Robles se lo habían puesto fácil, porque Belarra – en sintonía con los que predican Podemos y compinches pro rusos a favor de rendirse ante Putin- volvía a pedir «apostarlo todo a la diplomacia» para lograr la paz en Ucrania.

Argumentan Belarra y colegas que la guerra se para con más guerra, mandando más armamento a Ucrania y aumentando el gasto militar, sino cediendo ante el Kremlin.

La ministra Robles, con mucho sarcasmo, ha comentado:

«Ojalá tenga suerte y pueda convencer a Putin de que pare la masacre».

Desde Barcelona, muy molesto Pablo Iglesias y hurgando en embrollo del espionaje a los móviles a dirigentes, activistas y abogados vinculados al independentismo, le ha enviado un mensaje:

«Convenza usted a sus subordinados de que dejen de espiar sin autorización judicial. Y si no lo están haciendo, pues explíquelo usted y que depuren el aparato del Estado de elementos contrarios a las leyes y a la democracia. Y si no es usted capaz de hacerlo, váyase a su casa o váyase al PP».

Tras el exabrupto de Iglesias, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha exigido a la ministra de Defensa que explique el espionaje «masivo» a través del software Pegasus, que podrían haber realizado sus «subordinados», en lugar de «ridiculizar» con sus palabras a los millones de personas que «defienden la paz».

«En vez de ridiculizar a los millones de personas que defienden la paz diciéndoles que «convenzan a Putin, Margarita Robles debería explicar el espionaje masivo por motivos ideológicos que (todo apunta) han realizado sus subordinados, asimilándonos a regímenes no democráticos».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído