Colau, imputada otra vez: por prevaricación y coacciones al defender a unos okupas

De acuerdo al código de ética de la plataforma de la alcaldesa, Barcelona en comú, en su artículo 3.6, Colau debería renunciar a su cargo y dimitir de manera inmediata.

Llueve y no escampa en la Ciudad Condal.

La Audiencia de Barcelona ha reabierto la causa que acusa a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de prevaricación administrativa y coacciones por sus vínculos con grupos okupas.

La querella señala que el Ayuntamiento impuso multas al fondo Vauras Investments después de que se negara a ofrecer un alquiler social a los okupas del edificio conocido como ‘Bloc Llavors’, inmueble que terminó siendo desalojado por los Mossos d’Esquadra en marzo de 2020.

Junto con Colau, deberán acudir a declarar en calidad de investigados, los concejales Marc Serra y Lucía Martín, además de la responsable de Vivienda e Inspección, Fuensanta Alcalá.

Esta causa se suma a la que lleva el Juzgado de Instrucción número 21, que investiga a la alcaldesa por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas y fraude en la contratación de servicios de empresas como el Observatorio DESC (donde trabajaba Colau), la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), o la Alianza contra la Pobreza Energética (APE), recuerda OK Diario.

Cabe señalar que de acuerdo al código de ética de la plataforma de la edil, Barcelona en comú, en su artículo 3.6, Colau debería renunciar a su cargo y dimitir de manera inmediata.

“El compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas”, establece el código.

Macron reelecto

El presidente Emmanuel Macron confirmó los pronósticos y repetirá por otros cinco años en el cargo, tras ganar este domingo, 24 de abril de 2022, la segunda vuelta de las elecciones en Francia. Con el 58.8% de los votos, Macron se impuso otra vez a la candidata de ultraderecha Marine Le Pen, quien obtuvo el 41.2 %, una cantidad que representa el apoyo más fuerte recibido por su partido en su historia.

Macron es se convierte en el primer presidente que revalida en el cargo en los últimos 20 años en el país galo. El último había sido Jacques Chirac en 2002. Por su parte, Le Pen, que reconoció la derrota, aseguró que los resultados eran una victoria para su partido, la Agrupación Nacional (RN).

David vence a Goliath

Alfonso Rojo en ‘El Repaso’, de este lunes, 25 de abril de 2022, comenta la gran noticia de que este diario ha ganado la querella iniciada por Atresmedia para ‘callarnos la boca’.

“10 meses después, quiero anunciar que los jueces no solo dan la razón a Periodista Digital y a la libertad de expresión, sino que condenan a Atresmedia a pagarnos 17.235,29 euros de costas sobre el aumento del número de violaciones en el país pese al imperio de la corrección política y a la tontuna por la ‘progre’ instaurada por el Gobierno PSOE-Podemos”.

El programa ‘La Segunda Dosis’ analiza estos asuntos junto al diputado de la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano; el periodista, Antonio Naranjo, el editor de elcatalan.es, Sergio Fidalgo y el director de ‘Sin Complejos’ en esRadio, Luis del Pino.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído