En 'La Segunda Dosis'

Luis del Pino desmonta la hipocresía del Gobierno PSOE-Podemos: No pueden ni salir a la calle

Pedro Sánchez ha perdido el respeto de los españoles a base de negar los problemas que tiene la gente y de criminalizar a todo el que se queja.

Señalar las contradicciones -y la hipocresía-.

Luis del Pino, director de ‘Sin Complejos’ en esRadio, conversa en ‘La Segunda Dosis’, de este lunes 25 de abril de 2022, sobre su libro ‘La dictadura infinita’, en el que alerta sobre el peligro que corren las democracias liberales producto del aumento del autoritarismo y del populismo; y hace un análisis sobre la situación en España.

Ante la bicefalia y enfrentamiento en el Gobierno PSOE-Podemos, del Pino destaca que tenemos un Gobierno en el que la mitad ‘posturea’ con que está roto y desnuda las actitudes del Presidente y de sus socios.

Me resulta patético ver a los señores de Podemos enarbolando banderas del Sahara en el parlamento, cuando el Gobierno del que forman parte acaba de traicionar al Sahara. Eso se llama hipocresía, eso se llama ‘posturear’. Lo ha hecho Podemos con este tema, lo ha hecho también con la reforma laboral, con el escándalo del sistema ‘Pegasus’ y el envío de armas a Ucrania”.

El periodista señala el tremendo caradurismo de los miembros de la formación morada: “si estás en el Gobierno y no estás de acuerdo con lo que hace, lo lógico es irse. Pero siguen atornillados al cargo y cobrando un sueldazo, son todos farsantes”.

Pero las incongruencias vienen por parte de Pedro Sánchez. Destaca que se va a estrechar la mano a Zelenski pero pacta y forma Gobierno con quienes se muestran a favor de Putin.

Y atiza al Presidente: “Qué haces en Kiev cuando partes de tu Gobierno, a los que no echas, está abiertamente trabajando a favor de Putin”.

Del Pino incide que el Gobierno ha perdido toda credibilidad porque falta a su palabra, no cumple lo que promete y se desdice constantemente.

Destaca que «Pedro Sanchez ha perdido el respeto de los españoles hace muchísimo tiempo y ahora está empezando a perder el voto tradicional del PSOE a base de mentir, negar los problemas que tiene la gente y de criminalizar a todo el que se queja».

Estamos ante un Gobierno que es incapaz de salir a la calle. Pedro Sánchez y sus ministros no pueden andar por la calle porque la gente los increpa. No puedes faltar el respeto continuamente a las personas y luego pedirles respeto. No puedes engañarles continuamente”.

Doble vara de medir

Del Pino también aprovecha para retratar a la ‘progresía’ mediática, que repite una y otra vez las informaciones sobre el caso Almeida pero callan ante las investigaciones en contra del Gobierno y de los casos de corrupción del PSOE.

Incide que es lógico que esos medios callen “si son parte de la izquierda que forma parte de los escándalos. Lo que es ilógico es lo que ha pasado a lo largo de los años del otro lado, porque el dominio mediático del PSOE se lo ha entregado el PP. Esto da como producto que cada pequeña presunta corrupción del PP tenga una gran cobertura pero que de los enormes casos de corrupción del PSOE no se diga nada”.

Sin embargo, destaca que afortunadamente, con la tecnología y el apoyo de las redes sociales queda al descubierto al difundirse datos e informaciones que contrastan esa negación de la realidad. El ciudadano no es tonto y tiene cada vez más formas para estar informado

La dictadura infinita

Con un título que no deja dudas, del Pino enfila esta obra en la que explica los riesgos a los que se enfrentan actualmente las democracias liberales, y los cataloga en dos renglones: factores internos y a externos.

Internamente, las instituciones democráticas están en quiebra en occidente, a raíz del descrédito y del enfrentamiento, cada vez más fuerte, entre las distintas facciones políticas. Señala que la contienda ya no es por ver quien convence a más gente en las urnas sino por tomar a toda costa el poder, sin importar los pactos o sacrificios que se tengan que hacer.

En lo externo, destaca que el mundo donde geoestrategicamente había triunfado Estados Unidos, había triunfado occidente y la democracia liberal, de repente, se ha dado vuelta, y ahora occidente está cada vez más empeñado en desacreditarse a sí mismo. Ha renunciado a la ventaja de legitimidad que le otorgaba su sistema democrático y ha puesto cada vez más en valor otros sistemas, incluido sistemas genocidas como el sistema chino, embarcándose así en una carrera de autodestrucción.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído