Entrevista en 'La Segunda Dosis'

Eduardo Inda pronostica el futuro de Errejón: «Sabe que le condenarán»

Al alegato de la víctima se suma el de un testigo que declaró bajo juramento que Íñigo Errejón sí pegó un patadón a quien le acusa.

El director de Ok Diario, Eduardo Inda, reflexiona junto a Hugo Pereira, en ‘La Segunda Dosis’ de este viernes, 29 de abril de 2021, sobre el juicio a Íñigo Errejón por la presunta agresión realizada a un señor mayor que además, sufre de cáncer de colon.

El periodista explica el aberrante caso, destapado en su medio, y protagonizado por el Diputado de Más Madrid: Ha agredido físicamente a un vecino de 67 años, jubilado y enfermo de cáncer que sólo quería hacerse una foto con él. “Le ha pegado una patada donde tiene el cáncer, el golpe fue en donde está siendo tratado”, señala.

Advierte que el futuro es negro para Errejón, que se enfrenta a un delito de maltrato por los hechos que ocurrieron hace un año, porque sumado al alegato de la víctima, hay un testigo que declaró bajo juramento que “Íñigo Errejón pegó un patadón a esta persona”.

En cuanto al talante de Errejón, que tiene cara de buena persona, Inda es claro: “es un pequeño matón, es un tipo mal encarado. (…) Tiene la misma catadura que Pablo Iglesias, con la diferencia que en las formas es más moderado, salvo cuando da patadones a jubilados enfermos con cáncer de colon».

El periodista reflexiona sobre el papel de los medio que han cubierto el caso: «Me llama la atención que la prensa española le haya protegido en este caso, dudando de la agresión pese a la denuncia de la víctima y a la existencia de un testigo del suceso”.

En cuanto a las repercusiones políticas, como la posible dimisión del diputado -que ha asegurado que no lo hará- o su expulsión del partido, destaca el hecho de que cambiaron los estatutos de Más País. “Ha dejado como única causa de expulsión la agresión a una mujer cuando hasta hace poco, agredir a cualquier persona era motivo de expulsión de la formación. Ha hecho eso porque sabe que es culpable y casi con toda seguridad se le va a condenar”.

Patadas moradas

Este caso de agresión no es extraño ni el primero en personas que pertenecen o pertenecieron al partido Unidas Podemos. Se suma a los de Alberto Rodríguez, quien dio una patada a un policía y fue condenado; o al caso de Isa Serra, que también fue condenada por agredir a un miembro de los cuerpos de seguridad.

Sobre esto, Inda señala que pareciera que “cuanto más antecedentes penales tienes, más posibilidades de ascender. Salvo que seas mujer, y te granjees la simpatías del líder supremo porque está claro que solo suben las parejas de los lideres del partido. Una denigración del papel de la mujer y demuestra un machismo cavernícola y repugnante”.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído