Entrevistado en 'La Segunda Dosis'

Adanero machaca al Gobierno: «Piensan quedarse en el poder mientras España se va por el precipicio»

El diputado analiza el presunto espionaje con el software Pegasus al presidente del Ejecutivo

Carlos García Adanero, diputado en el congreso de Navarra, conversa con Alfonso Rojo en ‘La Segunda Dosis’ de este martes 3 de mayo de 2022 sobre el tema del momento: el escándalo por el presunto espionaje con el software Pegasus al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Adanero no tiene dudas de que este anuncio no es más que una cortina de humo para desviar la atención sobre el espionaje realizado por el Ejecutivo a los independentistas. “Lo enmarco dentro de la estrategia de victimismo frente al independentismo, para decirles que todos hemos sido espiados por los mismos”.

En cuanto al hecho de hacer público una brecha de información tan crítica y las formas en que se hizo, es directo: “Un Gobierno normal no hace público que le han espiado. Es todo lamentable, incluso la puesta en escena”.

Y remata explicando que la estratagema no tendrá efecto: “Si con eso piensan que van a calmar a los independentistas, están muy equivocados”.

El diputado considera que esto no es más que una nueva patada de ahogado, debido a que “el Gobierno está como pollo sin cabeza. En vez de estar pensando en cómo solucionar los problemas de España, que en estos momentos son tremendos y no saben qué hacer” para resolverlos.

Señala que la prioridad de Sánchez y sus amigos es quedarse en el poder, como sea y a cualquier costo. “Tienen tanto apego al sillón, empezando por el Presidente, que van a hacer todo lo posible por mantenerse. El problema es que España se va por el precipicio”.

Pese a ello, destaca que las fracturas dentro del Ejecutivo son cada vez más evidentes, “por un lado, un PSOE ninguneando a la otra parte del Gobierno, mientras Podemos está intentando levantar un poco la cabeza de cara a las elecciones para no desaparecer”.

Planes a futuro

En cuanto a su futuro político, Adanero destaca que se mantendrá en la lucha pese a los ataques que ha recibido. “Voy a seguir defendiendo los principios por los que me votaron”, afirma.

El diputado recuerda los motivos por los cuales se opuso a la reforma laboral. “Sánchez lo dijo, que solo necesitaba el apoyo completo para ese tema, pero que en los otros iba a contar con su mayoría”, es decir, Bildu y el resto de los independentistas.

“El tiempo nos está dando la razón, si hubiésemos votado por esa reforma laboral, le hubiésemos sacado las castañas del fuego a Sánchez, todo para que termine metiendo a los independentistas en la Comisión de Secretos Oficiales”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído