EL ESPAÑOL BORRA LA ACUSACIÓN DE QUE AL PERIODISTA BARCELONÉS LE HABÍA DESPEDIDO DE EUROPA FM POR LA RIFA BENÉFICA

Cárdenas hace morder el polvo a Pedrojota y le obliga a rectificar una noticia falsa

El comunicador fue cristalino con el director riojano: o corregía la falsedad sobre su persona o se verían en los tribunales

Cárdenas hace morder el polvo a Pedrojota y le obliga a rectificar una noticia falsa

Un triunfo incontestable.

Javier Cárdenas ha hecho morder el polvo al incontenible Pedrojota y, de momento, ya ha logrado que rectifique una información sobre el periodista y comunicador barcelonés.

La historia, ya relatada el 27 de abril de 2022 en Periodista Digital, fue que en el digital del director riojano, El Español, se dio a bombo y platillo esta noticia:

Lluvia de zascas a Javier Cárdenas por meterse con Yolanda Díaz: «Estás tú como para hablar…»

Pero el problema no estaba en el titular, sino en el cuerpo de la noticia, concretamente en este párrafo:

El que fuera despedido fulminantemente de Europa FM tras un escándalo relacionado con un sorteo benéfico, fichó poco después por OKDiario para conducir Levántate OK en la emisora vinculada al portal web de Inda. En un tuit donde compartía la imagen de Díaz, se mofó de su atuendo, criticó que «le pagamos con nuestros impuestos» su vivienda y preguntó, llamándola payasa veladamente, «¿a qué hora es la función?».

Obviamente, Cárdenas no dudó en exigir a Pedrojota una rectificación inmediata porque, como él mismo sostiene, jamás hubo problema alguno con una rifa que fue totalmente legal y en la que a nadie se engañó o se estafó:

El director de ‘Levántate OK’ lanzaba un reto a su homólogo de El Español. Cárdenas instaba a Pedrojota a realizar un ejercicio de transparencia y mostrar públicamente sus cuentas para ver cuánto dinero de los impuestos de los españoles se paga a ese medio digital:

Y le avisaba que no iba a tolerar que el diario del director riojano mantenga la noticia sin que la misma tenga consecuencias legales. Dicho en plata, a la rica demandita:

Finalmente, el 11 de mayo de 2022, el digital de Pedrojota no solo eliminaba el párrafo de la polémica, sino que también tenía que colocar esta nota al final de la información:

Rectificación Javier Cárdenas: No es cierto que fuese despedido fulminantemente de Europa FM tras el escándalo relacionado con el sorteo benéfico.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído