Entrevistado en 'La Segunda Dosis'

Graciano Palomo le amarga el futuro a Sánchez y pone fecha a su final

Considera que el arrojar a los pies de los caballos al CNI “es la decisión más errónea y grave que ha tomado Sánchez. Tanto para el país como para él mismo”

El periodista y escritor, Graciano Palomo, reflexiona en ‘La Segunda Dosis’, el programa que dirige Alfonso Rojo, sobre la destitución de la ahora exdirectora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban López.

“Se veía venir. Ya le habían dicho que dimitiera y ella no quiso. Como están feroces los separatistas, alguna cabeza tenía que rodar”, le comenta a Hugo Pereira.

Señala que hay malestar entre los tres mil funcionarios que conforman el organismo de inteligencia, por como se ha utilizado al organismo como herramienta política y chivo expiatorio. Indica que ha hablado con el General (r) Félix Sanz Roldán, que durante 10 años estuvo al frente del CNI, y que le “ha comentado que no está muy contento con todo esto”.

Sin embargo, explica que “es más importante ver las consecuencias” de toda esta situación, desatada por los casos de espionaje con el software de origen israelí, Pegasus. “Estamos viendo un apagón de información internacional ante el escándalo”, producto de la desconfianza de agencias como Mossad o la CIA, generada por el errático accionar del Gobierno.

Considera que el arrojar a los pies de los caballos al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) “es la decisión más errónea y grave que ha tomado Sánchez. Tanto para el país como para él mismo”.

El gran mal que ha hecho Pedro Sánchez ha sido liquidar las instituciones democráticas. Un estado democrático se basa en instituciones fuertes, que estén por encima de los argumentos ad hominem del personalismo. Sánchez ha ido liquidando uno tras otro a Correos, el CIS, el Parlamento, la radio y televisión pública, y ahora el CNI”.

En este punto, recuerda un tweet del escritor Arturo Pérez-Reverte, en el que retrata al presidente de Gobierno como un “pistolero implacable”, que va acabando con su entorno. “Uno tras otro van cayendo a su alrededor mientras se protege tras los cadáveres”. A su entender, “lo más grave” llegará cuando “ya no le queden víctimas o instituciones que interponer. Entonces estaremos desnudos y a la intemperie”.

Palomo se muestra contundente en el balance de la gestión del “pistolero” Sánchez: “Desde que llegó el 1 de mayo de 2018, con esa moción de censura, el estado le ha quedado grande. No tiene ni una pizca de estadista. Es un persona que la historia le juzgara. Yo creo que hoy ha dado un paso más para su jubilación definitiva”.

Y entiende que el ridículo en estos cuatro años ha sido tal que “si pensaba encontrar algún acomodo en el mundo internacional, ya sea la Unión Europea o en la OTAN, está muy equivocado. Lo terminará pagando caro”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído