Una ex escolta relata los abusos ante un juez

La ministra consorte Irene Montero explota como una negrera a sus escoltas

“Si ella estaba trabajando, nos íbamos a buscarla y entremedias nos ordenaba tareas como ir a recoger a un amigo, a su madre, a realizar papeles de su padre en el distrito de San Blas”

Los ‘Marqueses de Galapagar’ se llenan la boca defendiendo al ‘proletariado’ pero los explotan como pocos.

Así lo deja en evidencia el relato de Elena González, la ex escolta de la ministra de Igualdad, Irene Montero, frente al juez Juan José Escalonilla, que investiga a Podemos por financiación ilegal.

En la declaración de González, detalla cómo la obligaban a realizar funciones que no eran propias de su puesto. “Si ella estaba trabajando, nos íbamos a buscarla y entremedias nos ordenaba tareas como ir a recoger a un amigo, a su madre, a realizar papeles de su padre en el distrito de San Blas”.

La ex escolta asegura que se le explotaba, empleándola como chófer de familia, como recadera, y otras tareas que no se correspondían con las funciones de su puesto. La declaración, que dio a conocer en exclusiva OKDIARIO, el digital de Eduardo Inda, retrata el verdadero rostro de la ministra de Igualdad.

Hay que recordar que González había demandado a Pablo Iglesias y a Montero por el trato laboral “discriminatorio” recibido por la ministra de Igualdad durante los dos años que estuvo como empleada de la titular de Igualdad.

En la demanda por despido nulo, interpuesta por la trabajadora contra Podemos ante el Juzgado de lo Social número 3 de Madrid, explica que era obligada a hacer de “chófer de familiares invitados al domicilio o de transporte de envíos de familiares”, que realizase “tareas de gestión de obras en una de sus propiedades” y que se encargase de las labores de “mantenimiento de vehículos” privados.

Por si fuera poco, la ex escolta contó que trabajaba durante toda la semana y que debía estar disponible las 24 horas del día. “Nosotros [los escoltas] no podíamos ni ir al cine, por ejemplo, porque no podíamos apagar el teléfono móvil”.

González acusó a Montero de no respetar ni los derechos básicos ni las condiciones mínimas que “deben regir una relación laboral”. Alega que todos estos encargos, se producían fuera “de la jornada legal, horario y turno asignados” en su contrato.

Denunció cómo además de estos abusos, “por cuestiones personales, se impidió su descanso obligatorio entre jornada y jornada”. Señala que por cumplir con los caprichos de la ex portavoz de Podemos en el Congreso, solo podría dormir “cuatro horas” antes de “hacer viajes de larga distancia conduciendo”.

Alfonso Rojo en ‘El Repaso’, reflexiona sobre el apoyo del PP y de VOX a la nueva Ley de Seguridad Nacional, propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Es comprensible que Feijóo y los populares, a los que las encuestas colocan en La Moncloa en cuanto tengamos elecciones generales, quieran ofrecer una imagen de partido de Estado, pero salvar a Sánchez es condenar a España”.

Estos temas son tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este viernes, 13 de mayo de 2022, junto al subinspector de policía, Alfredo Perdiguero; el presidente de El Club de los Viernes, Roberto Granda; el fundador de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol; el director de elcatalán.es, Sergio Fidalgo y la periodista de tribunales en OKDiario, Teresa Gómez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído