UN DEDAZO

Sánchez abusa de lo público para intentar ‘cargarse’ a Ayuso: coloca al máximo odiador de la lideresa como jefazo de TVE

El que fuera director de Telemadrid, despedido por la presidenta, es el nuevo director de contenidos informativos de RTVE

Sánchez abusa de lo público para intentar ‘cargarse’ a Ayuso: coloca al máximo odiador de la lideresa como jefazo de TVE

Quienes han coincidido, de alguna u otra forma, en la carrera política de Pedro Sánchez destacan de él un rasgo de su personalidad que no le deja precisamente bien parado: el rencor. Cuenta a Periodista Digital un excolaborador del ahora presidente del Gobierno (aunque estaba en su equipo en su primera etapa en la oposición de Mariano Rajoy) que “si puede Sánchez te la devuelve”…

Y en este sentido parece que apunta una sorprendente decisión del presidente del Gobierno que no ha perdonado a Isabel Díaz Ayuso que prácticamente haya borrado del mapa al PSOE de Madrid. “Su enfrentamiento con la presidenta madrileña trasciende de lo político a lo personal”, recalca a PD la citada fuente.

Y es que ahora quien fuera director de Telemadrid, cesado por serias desavenencias con Ayuso ha sido rescatado por el Gobierno: la Corporación ha nombrado a José Pablo López como director de Contenidos Informativos de RTVE. Las tensiones con el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid hicieron que fuera relegado de su cargo.

Tal y como asegura Moncloa.com, López ocupará la dirección de Contenidos Informativos de RTVE. Tras la marcha de Esteve Crespo el pasado 29 de abril durante el Consejo de Administración de la Corporación, José Pablo López ocupará este cargo en el que Crespo ha estado solo dos meses. Con estos cambios en la cúpula, se avecinan nuevos tiempos para RTVE, en una etapa en la que el ente público ha perdido audiencia y también la confianza por parte de los espectadores.

El nuevo patrón al mando es José Pablo López, un periodista al que Isabel Díaz Ayuso despidió. La presidenta madrileña decidió destituirle el año pasado cuando revalidó su cargo al frente del Ejecutivo autonómico. Aunque en 2017, la Asamblea de Madrid lo eligió por consenso como director general de Radio Televisión de MadridAyuso decidió su cese por tensiones internas con la cadena de televisión y radio autonómica.

«Soy la única presidenta que tiene una televisión que le es crítica», llegó a decir Díaz Ayuso en una entrevista. Además, la presidenta autonómica indicó que Telemadrid había «dejado de ser un servicio público esencial», algo que es precisamente su justificación para ser regada con fondos públicos cada año. Del mismo modo, la presidenta de la Comunidad de Madrid señaló que RTVM tiene que lograr unas cuotas de audiencia para justificar su función.

Explica el citado portal que José Pablo López, que a nadie se le escapa que desprende animadversión contra la presidenta madrileña, ha encontrado asilo en la cadena pública nacional. El actual presidente del ente público, José Manuel Pérez Tornero, ha sido el encargado de proponer al consejo de RTVE a José Pablo como candidato. A su nombramiento también se suma el de otros periodistas que lideraran las áreas de programación e informativos.

Estos cambios de la cúpula llegan cuando RTVE vive sus horas más bajas. Las audiencias han caído en picado y la reputación de cara a los ciudadanos no es la más deseable. De este modo, se ha decidido cambiar a la altas esferas para dar un nuevo rumbo al servicio público.

Según cuentan a Periodista Digital las citadas fuentes, la mano de Pedro Sánchez planea con este nombramiento. Habrá que estar atentos ahora a si empeora, todavía más, el trato del ente público a la presidenta madrileña.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído