De celebrarse hoy las elecciones, la derecha triunfaría

Ni el CIS de Tezanos oculta el batacazo de Sánchez: el ‘Efecto Feijóo’ aupa a la derecha

A penas tres meses después de la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Partido Popular, se encuentran en empate técnico con el PSOE

No pueden maquillar la realidad.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de José Félix Tezanos refleja lo que es un hecho como una casa, que el ‘Efecto Feijóo’ es real y que la izquierda liderada por PSOE y Podemos pierden arrastre entre el electorado, cansado de las mentiras y la terrible gestión del Gobierno socialcomunista.

Los resultados del sondeo arrojan que de celebrarse las elecciones hoy, la derecha se impone a la izquierda. La suma de PP y VOX obtendría un 45,3%, con los que lograrían la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, mientras que la alianza PSOE-Podemos sumaría solo un 39,9%.

Pese a que el estudio mantiene para el PSOE el mismo porcentaje que en su último estudio, un 30,3% en la intención de voto, el empuje del PP queda de manifiesto al ubicarse a menos de dos puntos, es decir en un empate técnico debido al margen de error del sondeo. Todo esto, a penas tres meses después de la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Partido Popular, cuando a la formación de Génova se les daba por acabados producto de la guerra intestina iniciada por Pablo Casado contra Isabel Díaz Ayuso.

Estos resultados no pueden ser para menos cuando España se encuentra en medio de una crisis política y económica debido a la pésima gestión de un Gobierno que en vez de proponer soluciones coherentes solo ofrece excusas y medidas que empeoran los problemas. Y es que los españoles, que ven como su bolsillo se ve cada vez más golpeado por el aumento de los precios de los productos y servicios, solo ven como el Ejecutivo niega la realidad.

El estudio también ve un crecimiento del partido de Santiago Abascal, VOX, que sube del 14,4% al 16,6% en las preferencias electorales. Por otra parte, los que siguen en picado son Podemos y Ciudadanos, que ven como disminuye cada vez más el apoyo de las personas. De acuerdo al CIS, la formación de Yolanda Díaz obtuvo un 9,6%, una bajada de un punto respecto al mes pasado, mientras que los naranjas se ubicaron en el 1,8% de las preferencias de los votantes, quedando prácticamente al margen del mapa electoral.

Alfonso Rojo ve al presidente Pedro Sánchez cada día más nervioso y al PSOE cada vez más histérico”. El director de este diario señala que “ya se ha dado cuenta el gran mentiroso de que se les están torciendo las cosas. Si pierde las elecciones andaluzas del 19 de junio sumará su tercer castañazo consecutivo en las urnas, tras los de Madrid y Castilla y León”.

“La semana pasada llamó ‘mangantes’ a Rajoy y sus ministros. Este miércoles, insultó a los policías y guardias civiles desplazados a Cataluña para frenar el golpe de 2017 con el epíteto de ‘piolines’, la jerga que usan despectivamente Rufián, los de ERC y compinches separatistas”, recuerda en ‘El Repaso’ de este jueves, 19 de mayo de 2022.

Estos asuntos y otros de interés serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ junto al portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Mario Garcés; la periodista de la Gaceta de la Iberosfera, Rebeca Crespo y el abogado, Agustín Martínez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído