En directo desde el Congreso Extraordinario del PP de Madrid

Especial: Ayuso se corona como presidenta del PP en Madrid con el apoyo de Feijóo, Bonilla y Mañueco

El encumbramiento de Ayuso cuenta con el apoyo del presidente del partido de Génova, Alberto Núñez Feijóo, así como el de todos los presidentes autonómicos del PP

Que era un secreto a voces no le resta importancia ni brillo.

Por eso, en ‘La Segunda Dosis’ tendremos un programa especial, con el adjunto al director, Hugo Pereira, en directo desde el 17 Congreso Extraordinario del Partido Popular (PP) de Madrid, en el que finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es nombrada como máxima dirigente del PP en la región.

Como dijo antes de iniciar el cónclave, “el camino ha sido muy difícil, pero hay una profunda ilusión y ganas de ganar».

Y esas palabras resumen perfectamente el torbellino político que ha sido Ayuso, que ha superado un camino difícil en el que ha enfrentado zancadillas internas, fantasmas, pandemia y campañas de acoso y descrédito de la izquierda.

Todo con una “ilusión” tremenda y unas “ganas de ganar” que la han llevado a combatir no solo en el terreno electoral sino en la batalla de ideas, haciendo frente a la izquierda en las que una y otra vez resulta vencedora a base de unos principios fuertes y un pensamiento estructurado. Suele decir que “hay que dar todas las batallas necesarias” y ciertamente, lo hace.

Muestra de esto, es que en el Congreso regional, se ha desvelado el nuevo emblema para el partido en Madrid: “Ganas”. “Somos siempre la solución para España frente a los que la arruina, la tiranizan o la humillan. El PP de Madrid es ganas y ahora mis ganas de presidir el partido tiene más sentido que nunca”

Y ese espíritu y esa visión son los que quiere impregnar a un nuevo PP de Madrid, al que va a remodelar “totalmente”. Tendrá una nueva estructura más pequeña que la actual, con cuatro vicesecretarías y dos nuevas áreas, una dedicada a los madrileños que hacen vida fuera de la Comunidad y otra para las personas que llegan a la región a trabajar.

El encumbramiento de Ayuso ha contado con el apoyo del presidente del partido de Génova, Alberto Núñez Feijóo, así como el de los presidentes autonómicos populares, Juan Manuel Moreno Bonilla (Andalucía, en funciones), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Alfonso Rueda (Galicia) y Fernando López Miras (Murcia).

El líder nacional del partido participará en el cierre del evento. Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado esta mañana «su alegría” porque Isabel Díaz Ayuso sea elegida presidenta del PP de Madrid. “Son muchas las cuestiones que unen a Castilla y León y Madrid y desde luego hoy es un día de satisfacción para los afiliados del Partido Popular de Madrid, para la Comunidad de Madrid, pero también para los que venimos de fuera”.

También han habido palabras del “partner” de Ayuso en la región, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. «Todos estamos en el mismo barco y vamos remar en la misma dirección. Tenemos la responsabilidad de seguir construyendo un Madrid mejor, de seguir con la ola de ilusión que se inició el 4 de mayo«, comentó.

Alfonso Rojo celebra la vuelta del rey emérito en ‘El Repaso’ y reflexiona sobre cómo ha sido tratado en estos años Don Juan Carlos I. “Ha sido sometido a un acoso mediático escalofriante, penalizado con 4 años de investigaciones judiciales, alargadas para estimular la pena de telediario, y se tuvo que marchar a vivir a 5.600 km de distancia. Y sin ninguna imputación o condena”.

En cuanto a la matriz de opinión que dice que debería de pedir perdón por “por su falta de ejemplaridad y dar cuenta de sus supuestas fortunas ocultas” considera que “hay en España más tontos que botellines”.

Estos y otros asuntos son tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este viernes, 20 de mayo de 2022, junto a los economistas, Jaime Caneiro y Fran Simón, y los periodistas, Teresa Gómez y Ricardo Martín.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído