En el programa de Rafael Jiménez

Hugo Pereira destruye las cuentas fake de Sánchez en Radio Intereconomía

La economía es evidente que va mal. Si el Gobierno de Pedro Sánchez no es consciente de la realidad económica, entonces no va a tomar las medidas adecuadas

El Adjunto al Director de Periodista Digital TV, Hugo Pereira, analiza la actualidad económica en ‘A media sesión’, el programa de Rafael Jiménez en Intereconomía junto a la profesora de economía de la UCM, Teresa Mera.

Pereira critica que el gobierno hace oídos sordos a todos los entes independientes públicos y privados, que estiman que el crecimiento económico de España será menor a las cifras oficiales.

“La economía es evidente que va mal. Si el Gobierno de Pedro Sánchez no es consciente de la realidad económica, entonces no va a tomar las medidas adecuadas”.

Señala que en el informe de Funcas, “de 19 casas de análisis, hay ocho firmas que dan un crecimiento por debajo del 4%. Es un dato bastante dramático para la economía de España. Y no solamente es Funcas, es el Banco Central de España (BCE), que de las previsiones a la baja que hizo, me quedo con la frase contundente, «de las grandes economías de la zona euro, España es el que peor lo ha hecho». Es demoledor para el Gobierno”.

Ojalá pudiéramos decir que el Gobierno lo está haciendo bien pero no es así. Hay que decirle a Nadia Calviño que la inflación no es transitoria. Nos viene diciendo que es transitoria desde el año pasado, es evidente que no lo es, es evidente que la economía va mal”.

Destaca que no es necesario ver los reportes de los organismos nacionales e internacionales para comprobarlo, “basta con salir de casa a ir a hacer la compra”.

“Vemos que el desempleo en España somos el segundo país con más desempleo en Europa, somos el país que más ha caído con la crisis pandémica, somos el país de toda la OCDE, y por lo tanto a nivel mundial, que menos está creciendo en la actualidad. Es decir, la economía es evidente que va mal, y desde luego, si no lo reconocemos, si no ponemos de manifiesto esta problemática, difícilmente vamos a poder hacer los ajustes, que nos exigen desde la Unión Europea”.

Explica que “hay que llevar a cabo ajustes que permitan bajar el déficit y la deuda. Debemos hacer cambios”.

En cuanto a la posible burbuja que se podría generar ante el aumento de compra-ventas de viviendas como refugio ante la crisis, estima que «no hay la misma situación financiera, no se han roto las estructuras financieras». Aunque «me preocupa es la decisión de Bruselas de mantener un año más el suspenso de las normas fiscales. Ese pacto de estabilidad hay que cumplirlo y tarde o temprano hay que aplicar ajustes».

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído