Revista Times

Volodimir Zelenski se posiciona como una de las personas más influyentes del mundo según el Times

El presidente ucraniano junto a Putin y Rafa Nadal se sitúan entre las 100 celebridades de la lista del Times

Volodimir Zelenski se posiciona como una de las personas más influyentes del mundo según el Times
Zelenski se sitúa entre las 100 personas más influyentes según el Times PD

Cada año la revista estadounidense Times lanza al mercado una lista donde aparecen las 100 personas más influyentes del mundoya sea por haber hecho  acciones o por tener un alto reconocimiento. Pues bien, este 2022 ha estado marcado por multitud de acontecimientos, en primer lugar, la crisis de la pandemia provocada por la Covid – 19, y, después por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Dentro de la lista, hay un total de 6 categorías: artistas, innovadores, titanes, líderes, iconos y pioneros.

Dicotomía entre Zelenski y Putin

La guerra entre Rusia y Ucrania ha desencadenado multitud de problemas. Por lo tanto, puede intuirse quienes se sitúan en dicha lista: Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, que ha demostrado su valentía y fortaleza a pesar de vivir en un caos. Se observa, además, la presencia de Vladimir Putin, presidente ruso.

Según se informa en la revista, Volodimir Zelenski es considerado un «líder digno de su valentía y resiliencia» con capacidad de guiar a los ciudadanos en época donde reina la oscuridad.

«Con el apoyo de los EE. UU. y de nuestros aliados y socios, ha dejado su huella en la historia y ha demostrado al mundo que Ucrania perdurará por mucho tiempo y que su pueblo finalmente logrará el futuro democrático que ha deseado durante mucho tiempo»

Por el contrario, el Times afirma que Vladimir Putin es el líder de la dictadura, y que, además, es el claro ejemplo que demuestra que un simple amaño electoral puede acarrear numerosos problemas, entre ellos, un conflicto bélico, dejando millones de fallecidos. Según se detalla en la revista, «Putin es un loco capaz de causar un baño de sangre en el centro de Europa en el siglo XXI. Y realmente no deberías abrazarlo en foros internacionales».

Los presidentes mencionados anteriormente, se sitúan como líderes, acompañados de Joe Biden, presidente de Estados Unidos o Úrsula von der Leyer, presidenta de la Comisión Europea, entre otros.

España no se queda atrás

Pues sí, España no se queda atrás. Rafael Nadal, tenista español con gran reconocimiento, ha logrado posicionarse entre las 100 personas más influyentes de la lista del Times. Este se sitúa dentro de la categoría de «iconos». El Times afirma que es uno de los mejores tenistas del mundo ya que tiene la capacidad de jugar lo mejor posible en los momentos más importantes. 

Cuando ganó el Abierto de España de 2022, Rafa obtuvo su 21º título de Grand Slam en individuales, la mayor cantidad de cualquier tenista masculino en la historia.

«Siempre será recordado como uno de los mejores atletas en todos los deportes»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído