El CEO de Tesla impone una jornada de 40 horas

Elon Musk amenaza a sus empleados con despedirlos por teletrabajar

Las redes sociales estallan ante el arrebato del empresario

Elon Musk amenaza a sus empleados con despedirlos por teletrabajar
Elon Musk declara el fin al trabajo en remoto PD

Sí, habéis leído bien, el CEO de Tesla, Elon Musk ha amenazado a sus empleados con despedirlos por ‘aprovecharse’ del teletrabajo.

El trabajo desde casa no es el gran oficio de Elon Musk por lo que se puede comprobar. Ha obligado a todos sus empleados a trabajar de manera presencial, ya que cree que el teletrabajo es de vagos. Lo ha dejado bien claro mediante un comunicado.

En el mismo se informa que, todos los que no estén de acuerdo con esta decisión, tendrán que abandonar la compañía, amenazándoles con que serán despedidos si no acatan sus órdenes. Los que estén de acuerdo tendrán que aceptar trabajar un total de 40 horas semanales.

El magnate de origen sudafricano, además de mostrar su disconformidad a través del comunicado también lo ha hecho a través de las redes sociales, como es el caso de Twitter:

Este tweet ha tenido numerosas críticas sobre usuarios de la aplicación:

«Otra razón más por la que nunca trabajaría para ti, tampoco se lo recomiendo a mis amigos»

Y, como este, miles de comentarios más. Además, uno de los usuarios le respondió que son muchos los que piensan que volver a la oficina es algo anticuado. A lo que él respondió: «ellos deberían fingir que trabajan en otro lugar». Por lo tanto, lleva a pensar que Elon Musk considera que el teletrabajo no es productivo y la oficina sí.  

Elon Musk encaminado al desastre

Lo que se informa en el comunicado de Musk da a entender que la cultura laboral de Tesla es extremadamente competitiva y, sobre todo, tóxica. ¿Qué clase de empresa amenaza a sus empleados por teletrabajar? Y, para colmo, obligarles a trabajar 40 horas semanales. Sin embargo, esto no supone ningún problema para él, ya que, según afirmó con anterioridad, en 2018 llegó a trabajar 120 horas a la semana. Motivo por el cual, sus empleados deben hacer lo mismo.

Los trabajadores de Tesla mostraron su desacuerdo, como es lógico. Además, se intuye que uno de los empleados de la empresa filtró un correo de Elon Musk por Twitter, donde se descubrió la compra de Twitter. Los empleados de la red social se mostraron intranquilos por la posibilidad de que la compraventa les hiciese perder uno de los avances laborales que más valoran: poder teletrabajar.

Los empleados de Twitter al ver las exigencias de Musk sobre los trabajadores de Tesla, temen a que este imponga las mismas condiciones en Twitter. Aunque, en un principio, solo afecte a Tesla, es probable que la mala imagen que tiene el magnate por trabajar en remoto también salpique al resto de compañías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído