"Patada al presidente en el trasero de las empresas españolas"

Carlos Alsina zarandea a Pedro Sánchez por su error de cálculo con el Sáhara

"Se ha demostrado tan fallido como cuando Fernando Simón dijo sólo habría dos o tres casos de covid en España"

Carlos Alsina zarandea a Pedro Sánchez por su error de cálculo con el Sáhara
Pedro Sánchez y Carlos Alsina.

No le pasa la gran pifia cometida con la cuestión del Sáhara.

Carlos Alsina, presentador de ‘Más de Uno’ (Onda Cero), le sacude un buen sopapo este 9 de junio de 2022 al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por su ligereza a la hora de afrontar un asunto tan trascendental para la política exterior de nuestro país.

El comunicador de la emisora de Atresmedia recuerda como al mandatario de La Moncloa se le aguó de raíz el éxito de poder, por fin, topar el precio del gas:

Estaba el Gobierno tan requetesatisfecho ayer con la bendición de Bruselas a esto del gas cuando se le apareció Abdelmajid Tabún para aguarle la fiesta. ¿Quién es Abdelmajid Tabún? Un señor de 76 años que preside la República de Argelia. Y que viene manifestando su aversión a Pedro Sánchez desde que éste se echó en brazos de Mohamed VI hace dos meses y medio.

La presidencia argelina anunció ayer que pone a dormir el tratado de amistad con España -ya no somos amigos- y congela los intercambios comerciales. Patada al presidente en el trasero de las empresas españolas.

Alsina rememora los vaivenes del dirigente socialcomunista con respecto al Sáhara:

Qué historia ésta del viraje de Sánchez sobre el Sáhara. Hace un año estaba el presidente trayéndose de incógnito a un hospital de Logroño al líder del Frente Polisario, Brahim Galli, a petición del Gobierno de Argelia. Vivía una luna de miel con Tabún que le provocó un arrebato de ira a Mohamed VI. El rey de Marruecos le organizó la crisis de Ceuta y, presuntamente, le infectó el móvil con Pegasus.

Sánchez se plantó en Ceuta y le dijo a Mohamed que se atuviera a las consecuencias. Pero luego entregó la cabeza de la ministra Laya, colocó a Albares y acabó abrazando la doctrina de Mohamed sobre lo razonable que es considerar el Sáhara parte de Marruecos. Y entonces quien se le puso de uñas fue Argelia.

Para el periodista de Onda Cero, las cuentas de Sánchez fueron tan desastrosas como las que hizo el entonces portavoz sanitario en la peor época del coronavirus, Fernando Simón:

Aquel cálculo prodigioso que hizo Moncloa según el cual ese país protestaría un poco por lo de Sáhara pero acabaría celebrándolo por el negocio que iba a hacer colocando su gas a Europea se ha demostrado tan fallido como cuando Fernando Simón dijo sólo habría dos o tres casos de covid en España. Patinazo total.

Dice que este cambio de postura hace que Argelia vea como socio más fiable a Italia.

Argelia quiere hacer negocio, pero de la mano de Italia. Y a España que le den tila mientras siga teniendo de presidente al responsable de entregar el Sáhara

Y no duda en acusar al presidente español de haber hecho saltar por los aires todos los puentes con Marruecos:

La pareja que ha diseñado, y decidido sin contar con nadie, el cambio de criterio sobre el Sáhara dice que no hay problema. Pues con Mohamed sí, porque Mohamed está encantado de que se le dé la razón. Pero con Argelia, no. La relación de amistad con el vecino argelino quien la ha hecho descarrilar es Sánchez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído