Entrevistado en 'La Segunda Dosis'

Arturo Alba (NTN24) sobre las presidenciales de Colombia: “Las últimas encuestas apuntan a un empate técnico”

Señala que Petro y Hernández son dos candidatos “polémicos” y “muy populistas” que generan ciertas reticencias en el electorado

El periodista de NTN24, Arturo Alba, valora en ‘La Segunda Dosis’ de Periodista Digital, el panorama de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia de 2022, que tendrán lugar este domingo, 19 de junio.

Alba explica que “las últimas encuestas señalan un empate técnico”, por lo que hay mucha incertidumbre debido a que es un “escenario nunca visto” en el país sudamericano.

Las encuestas de GAD3 colocan a “Gustavo Petro punteando con el 48,1% y detrás viene Rodolfo Hernández con el 46,8%, con el voto en blanco entre el 4,9 y el 5,1%”.

Explica que estos candidatos, que pueden ser considerados como los peores entre el grupo de contendientes, son producto del “disgusto sembrado por los gobiernos anteriores”. Destaca, que en estos comicios han puesto en la palestra al uribismo como tema central: todo lo que implique un rechazo a esa tendencia política ha tenido éxito.

Por una parte, Hernández, que surge como un independiente y que ha hecho su campaña apoyándose mucho en internet. Y por el otro, Petro, que lleva el discurso tradicional de la izquierda, que se contrapone al uribismo. Sin embargo, señala que son dos candidatos “polémicos” y “muy populistas” que generan ciertas reticencias en el electorado.

En el caso de Hernández, porque pese a que ha hecho de la anticorrupción una de sus banderas en esta campaña, tiene abierto un proceso que inicia el próximo 21 de julio, precisamente por corrupción. El periodista incide que es un tema a tomar en cuenta porque le puede pesar en el resultado final de las elecciones.

Por su parte, Petro ha sido criticado por unos vídeos denominados ‘Petrovideos’ que han salido a la luz recientemente, en “los que podemos ver al equipo de su campaña política, a sus asesores”, hablando de sus estrategias -no muy limpias- para desmontar las campañas de los demás candidatos a partir de sus ideología afines.

Alba detalla que en estos materiales audiovisuales también se habla de visitas a las cárceles, específicamente en los pabellones de los extraditables, ofreciéndoles no extraditarlos para que también puedan influir con su gente afuera”.

Ante tantos ‘patinazos’ de los candidatos, considera que el ganador será “el que se equivoque menos” en lo que queda de campaña.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído