Caradurismo como forma de vida.
La imputación de la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, vuelve a dejar en claro que la izquierda española es todo menos «ética, estética y políticamente» correcta.
Y es que no se entiende cómo los promotores del “Yo sí te creo” hagan mutis ante la imputación que implica a la también Consejera de Igualdad del Ejecutivo regional como presunta encubridora de los delitos sexuales realizados por su entonces esposo, Luis Eduardo Ramírez, a una menor tutelada por la misma consejería de Oltra.
Aturde el silencio de grandes defensoras del feminismo patrio, como la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, quien recientemente se negó a tomarse una foto con unos empresarios españoles porque era la única mujer.
O el de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien además de catalogar a Oltra como un “referente político y personal”, le había ‘fichado’ para integrar su nuevo proyecto político, que presentará dos días después de la declaración de la vocera de Compromís en los juzgados, y con el que busca alejarse de la imagen -y los escándalos- de Podemos.
Destaca, en especial, el silencio de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Nada más y nada menos que la titular de una cartera que precisamente ha sido creado para dar voz a las mujeres que han sido invisibilizadas y calladas por los abusos del machismo.
En verdad, este silencio de la progresía no causa sorpresa porque hay algo cierto y es que en palabras de la misma Oltra, son “coherentes y lo seguirán siendo». Son coherentes porque son los mismos que abandonaron a una menor a su suerte ante la situación de abuso de la que era víctima. Son coherentes porque cuando apareció el informe del Instituto Espill -encargado por la misma Consejería de la imputada- y que restaba credibilidad a la menor e hizo que se repitiera el juicio, también callaron.
Tampoco sorprende el hecho de que intenten darle la vuelta y tirar del victimismo, como ha hecho Oltra al aseverar que es víctima de una cacería de brujas por parte de la “extrema derecha” y que no dimite para “defender la democracia” frente al “fascismo”.
Que no haya sorpresa, no quiere decir que no haya asco.
Alfonso Rojo reflexiona en ‘El Repaso’ de este viernes sobre “el siniestro montaje de la ‘Factoría Progre’ contra Moreno y la indecencia de Oltra, LaSexta y compinches”
El director de este medio pone el ojo en el hecho de que “a dos días de las elecciones, autonómicas naufraga estrepitosamente un siniestro montaje, urdido por la ‘Factoría Progre’, para desincentivar el voto al PP y manchar a Juanma Moreno. Un montaje en el que han usado como base una entrevista del candidato popular con Federico Jiménez Losantos, que han cortado y pegado para que Moreno aparezca diciendo que es capaz de cualquier cosa contra el socialista Espadas o que pactará seguro con VOX”.
Este y otros asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este viernes, 17 de junio de 2022, junto a la periodista y presidenta de Gobiérnate, Cristina Seguí; el presidente de Sigma Dos Internacional, Carlos Malo de Molina, y el periodista, Raúl Heras.