Este batacazo se suma a los descalabros de Galicia, Madrid y Castilla y León

Juanma Moreno consigue una apabullante mayoría absoluta en Andalucía y Sánchez sufre una hecatombe

La victoria de Moreno es un auténtico bofetón a Sánchez, que refleja el hartazgo de cada vez más españoles ante la mala gestión de un Gobierno

Triunfo histórico.

El candidato popular y recién electo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha avasallado en las elecciones regionales, en las que ha logrado la mayoría absoluta y con ello, además de hacerse con el Palacio de San Telmo, ha producido una auténtica hecatombe dentro del Gobierno de Pedro Sánchez, uno de los grandes perdedores de la contienda electoral andaluza. Más incluso, que su candidato, Juan Espadas.

Los 58 diputados, que representan una mayoría absoluta, es un auténtico bofetón a Sánchez, que refleja el hartazgo de cada vez más españoles ante la mala gestión de un Gobierno que se ve cada vez más perdido y negando la realidad, como la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

Este batacazo de los socialistas en tierras andaluzas se suma a los descalabros de Galicia, Madrid y Castilla y León. Y ante la crisis económica y política, empeorada por la Administración Sánchez, hace prever que esta tendencia se mantendrá de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023.

Lo que deja un adelanto en las presidenciales sobre la mesa, como una forma de evitar seguir cayendo en la intención de voto, por parte del presidente. Aunque como ha señalado el mismo Juanma Moreno, no sería extraño que agotara su legislatura y no se presentara a las elecciones, sabiendo el palo que se llevaría.

El nuevo presidente andaluz en su investidura ha agradecido a “los 8 millones y medio” de andaluces “por su cariño” y ha agradecido también “a los líderes del PP de otros territorios y al presidente nacional, a Alberto Núñez Feijóo”, reforzando esa imagen de unidad de los populares que escuece en la izquierda y que se intentará quebrar.

“Hemos perdido muchas elecciones y siempre hemos aceptado el resultado. Os pido ahora que en esta victoria contundente seamos serenos y humildes porque esta es nuestra forma de entender la política. Estoy orgulloso de todos los andaluces y decirles que van a tener cuatro años de prosperidad, con una gestión honrada y transparente”, ha señalado Moreno.

Por su parte, Alfonso Rojo, reflexiona en ‘El Repaso’, sobre la victoria de Moreno y considera que “Pedro Sánchez inicia la marcha hacia el desguace, tras el siniestro total del PSOE en Andalucía”.

“Abrir las urnas tiene sus riesgos y uno es que pueden ponerse a votar los parados, los autónomos, las familias, los transportistas, las clases medias y los que se sienten muy españoles”

Estos asuntos serán tratados en ‘La Segunda Dosis’ de este lunes, 20 de junio de 2022, junto al exdiputado por Ciudadanos, Marcos De Quinto; el diputado, Carlos Adanero; el portavoz nacional de UPYD, Cristiano Brown, y la periodista, Cynthia Díaz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído